JORNADA NBA

Los Clippers tendrán el factor cancha a favor ante los Jazz

Los angelinos quedan cuartos en el Oeste tras derrotar con claridad a Sacramento

hispanosnba.com |

La única duda existente anoche en el Oeste era saber quién quedaba 4º y quién 5º. O lo que es lo mismo, dilucidar si Clippers o Jazz tendrían el factor cancha a su favor en su enfrentamiento de 1ª ronda. Pues bien, los angelinos tendrán esa ventaja en la serie.

Clippers y Jazz terminan la temporada con idéntica marca 51-31, pero son los Clippers los que quedan en la 4ª posición. Para ello solo necesitaban ganar y ganaron. Cómodamente a Sacramento Kings, por 115-95, tal y como estaba previsto.

No fallaron los hombres imporantes de Doc Rivers. DeAndre Jordan protagonizó un duro duelo en la pintura con Willie Cauley-Stein. Muy bien los dos. El local hizo 18 puntos, 17 rebotes y 4 tapones y el visitante estuvo en 19 tantos, 14 rebotes y 6 asistencias.

Hasta 6 jugadores hicieron dobles dígitos anotadores en Clippers. Entre ellos, J.J. Redick con 18 puntos, Chris Paul con 17 y 9 asistencias y Blake Griffin, cercano al triple-doble. 

Sacramento tuvo rotación corta de 7 y, además de Cauley-Stein, brilló Arron Afflalo con 18 puntos.

Victoria inservible

Los Jazz se enfrentaban a los Spurs, que llegaron a Salt Lake City con toda su artillería, poniendo a LaMarcus Aldridge 34 minutos en cancha y a Kawhi Leonard 31. A pesar de ello, ganaron los locales.

Victoria por 101-97 con 14 puntos de Gordon Hayward, que solo jugó 23 minutos. Fue el mejor artillero local. 

En San Antonio, 18 puntos de Aldridge y noche especial para Pau Gasol, que suma ya 20.001 puntos en su carrera NBA. Hizo 13 con 7 rebotes en 23 minutos. Además, Manu Ginóbili logró 5 puntos y 2 asistencias en 18. Buen partido de Tony Parker, aunque habrá que ver cómo llega de forma real a los playoffs, dada su irregularidad.