JORNADA NBA

Partidazo de Pau Gasol en una victoria cómoda de Spurs ante Sacramento

San Antonio vence 118-102 con un discreto Kawhi Leonard y sin Manu Ginóbili

Ángel Mustienes |

No jugó Manu Ginóbili y Kawhi Leonard estuvo discreto, nada que ver con otros partidos, pero San Antonio Spurs regresó a la victoria ante un rival frágil y lo hizo con partidazo del español Pau Gasol, que lideró a su equipo a pesar de volver a ejercer de suplente.

Victoria texana por 118-102 para olvidar algunas decepciones que han dejado al equipo descolgado de los Warriors. Un triunfo ante Kings basado en la recuperación del movimiento del balón, una fluidez que se reflejó en los números: 31 de las 43 canastas locales vinieron precedidas de asistencias.

Pau estuvo extraordinario. El pívot catalán logró 22 puntos y 9 rebotes jugando solo 20 minutos. Tiró bien, anotó los 2 triples que intentó y se fue 9 veces al tiro libre. Fantástico en ataque.

Junto a Gasol, LaMarcus Aldridge -18 puntos y 8 rebotes en 22 minutos- y Tony Parker -16 tantos y 7 asistencias en solo 20-. Davis Bertans ejerció de titular y hasta 7 jugadores consiguieron 10 o más puntos en un equipo que repartió mucho sus minutos.

El partido se rompió en los cuartos centrales con Spurs anotando 78 puntos en 24 minutos y yéndose al inicio del último cuarto con 25 de ventaja.

Los máximos anotadores visitantes fueron Willie Cauley-Stein y Buddy Hield, ambos con 18 puntos. Buen partido también del novato Skal Labissiere.