PREMIOS NBA

Antetokounmpo y Lillard, elegidos Jugadores del Mes en marzo

El griego lideró el Este con los Bucks y el estadounidense lo hizo en el Oeste con Blazers

Ángel Mustienes |

Damian Lillard, Jugador del Mes en el Oeste en marzo
Damian Lillard, Jugador del Mes en el Oeste en marzo (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Giannis Antetokounmpo (Bucks) y Damian Lillard (Blazers) son los Jugadores del Mes en marzo en las conferencias Este y Oeste al liderar a los equipos que más sorprendieron en el mes con sus extraordinarios rendimientos con marcas de 14-4 y 13-3, respectivamente.

Antetokounmpo promedió 22,4 puntos, 8,4 rebotes, 4,8 asistencias, 1,78 tapones y 1,3 robos en 18 partidos tras meter el 51,4% de sus tiros de campo. Sumó 5 dobles-dobles.

Lillard promedió 29,1 puntos, 4,4 rebotes, 6 asistencias y 1,4 robos en 16 encuentros con grandes porcentajes de tiro: 48,3% de campo, 41,7% de 3 y 87,7% en libres. Hizo 8 partidos de 30 o más puntos y logró 49 puntos y 9 triples ante Miami Heat.

Los galardones de Entrenadores del Mes también recayeron en Milwaukee Bucks y Portland Trail Blazers al ser para los técnicos Jason Kidd y Terry Stotts.

Fueron nominados en el Este Paul George (Pacers), Hassan Whiteside, Goran Dragic (ambos de Heat) y DeMar DeRozan (Raptors).

Nominados en el Oeste: Stephen Curry (Warriors), James Harden (Rockets), Russell Westbrook (Thunder), Blake Griffin (Clippers), Anthony Davis (Pelicans) y Devin Booker (Suns).