PREMIOS NBA

Whiteside y Lillard, Jugadores de la Semana; Marc Gasol, nominado

El pívot español de Memphis Grizzlies promedió 18,5 puntos, 7 rebotes y 7,8 asistencias

Ángel Mustienes |

Hassan Whiteside (Heat), Jugador de la Semana en el Este
Hassan Whiteside (Heat), Jugador de la Semana en el Este (Pedro Portal/Zuma Press/Icon Sportswire)

Hassan Whiteside (Miami Heat) y Damian Lillard (Portland Trail Blazers) son los Jugadores de la Semana en el Este y el Oeste. Una semana en la que ha sido nominado en el Oeste Marc Gasol (Memphis Grizzlies) tras no perder su equipo un solo partido.

Memphis ganó los 4 partidos que disputó y Gasol promedió 18,5 puntos, 7 rebotes y 7,8 asistencias. Espectacular su producción en el pase tratándose de un pívot. Consiguió el internacional español un triple-doble y jugó muchos minutos, tantos como 37,3 por juego.

Lillard dominó la Conferencia Oeste en la semana que concluyó ayer. Lo hizo promediando 35,3 puntos, 4,5 rebotes y 4 asistencias en los 4 partidos que jugó Portland (3-1). Excelentes porcentajes los del base: 55,1% de campo, 59,4 en el triple y 100% en libres... ¡con 36 de 36!

Su mejor noche llegó ayer domingo con los 49 puntos y 9 triples que endosó a Miami Heat, el equipo del Hassan Whiteside, el otro Jugador de la Semana.

Nominados en el Oeste, además de Marc Gasol: Stephen Curry (Warriors), Russell Westbrook (Thunder), James Harden (Rockets), Mike Conley (Grizzlies) y Anthony Davis (Pelicans).

Whiteside en el Este

Hassan Whiteside se lució en la semana que fue del 13 al 19 de marzo. Miami Heat ganó 2 de los 3 partidos que disputó con el pívot promediando 20 puntos, 13,7 rebotes y 2,67 tapones con un tremendo 73% en el tiro de campo. 

Whiteside hizo dobles-dobles en los 3 encuentros para situar en 12 el récord de su franquicia por lo que respecta a consecución de dobles-dobles consecutivos.

Fueron nominados en el Este Kyrie Irving, LeBron James (ambos de Cavaliers), Goran Dragic, compañero de Whiteside en Heat, y Dario Saric (Sixers).