JORNADA NBA / playoffs 2017

Toronto sufre para pasar a 2ª ronda tras derrochar 25 puntos de ventaja

DeRozan y Antetokounmpo lideran a sus equipos en el 6º partido; Joseph, decisivo en el final

Enrique Calvo |

Con sufrimiento. Así terminaron pasando anoche los Toronto Raptors a las semifinales de la Conferencia Este pese a que, a lo largo del partido, llegaron a tener una comodísima ventaja de 25 puntos. DeMar DeRozan y Giannis Antetokounmpo lideraron a ambas escuadras.

Bucks 89 Raptors 92 (2-4)

Cuando un triple de DeMarr Carroll mediado el tercer cuarto puso el 46-71 en el marcador a favor de los Raptors, lo que restaba de encuentro parecía que iba a ser un mero trámite para que los canadienses cerrasen a su favor la eliminatoria.

Nada más lejos de la realidad. Los Bucks dieron la vuelta al partido por completo guiados por Antetokounmpo, que terminó con 34 puntos. A poco más de 3 minutos del final, un triple de Jason Terry culminaba la inesperada remontada y ponía a Milwaukee por delante en el marcador (80-78).

Los Raptors, sin embargo, mantuvieron la calma y supieron reaccionar en esos momentos finales. Apareció un providencial Cory Joseph para anotar sus únicos 5 puntos del partido en los 2 minutos finales y ayudar a un parcial de 9-0 a favor de Toronto que les otorgó la ventaja definitiva.

Fue un triple de Joseph el que volvió a poner a los suyos por delante (82-85) y también suyos fueron los 2 tiros libres que, a 34 segundos del final, abrieron una distancia de 7 puntos a favor de los visitantes que terminó resultando insalvable.

Los Bucks, aun así, no se rindieron y llegaron a acercarse de nuevo a solo 2 puntos. La serenidad desde el tiro libre de DeRozan, autor de 32 puntos y 5 robos de balón, y el error de Tony Snell en el saque de banda de la última posesión local permitieron a los Raptors celebrar la victoria. Ahora les espera Cleveland.

Solo Kyle Lowry, 13 puntos, acompañó a DeRozan en los dobles dígitos anotadores para Raptors. Serge Ibaka se quedó en 7 puntos, a los que añadió 11 rebotes y 2 tapones. Terminó eliminado por faltas.

En los Bucks, Khris Middleton, 19 puntos, fue la mejor ayuda de Antetokounmpo y el novato Thon Maker puso 5 tapones en los poco más de 13 minutos que  estuvo en pista.