JORNADA NBA

Mirotic anota 28 y Butler da 14 asistencias en el triunfo de Chicago

Los Bulls aprovechan la tremenda racha de juego del internacional español

Ángel Mustienes |

Mirotic volvió a ser esencial para Chicago Bulls
Mirotic volvió a ser esencial para Chicago Bulls (Chris Sweda/Zuma Press/Icon Sportswire)

Nikola Mirotic está en estado de gracia. El hispano-montenegrino está protagonizando un formidable fin de temporada intentando dejar atrás un curso para el olvido. Su anotación y la generosidad de Jimmy Butler fueron piezas clave en un nuevo triunfo de Chicago.

Los Bulls ganaron 94-109 en Milwaukee a uno de los equipos más en forma de la NBA y se ponen a un paso de meterse en los playoffs, una lucha agónica a última hora en la que están teniendo un papel muy relevante dos jugadores a los que Fred Hoiberg defenestró durante buena parte de la temporada: Nikola Mirotic y Rajon Rondo. A ellos se suma un Jimmy Butler aún más generoso de lo que en él es habitual.

Mirotic volvió a exhibirse en la ofensiva. Fue titular, jugó 35 minutos y se fue hasta 28 puntos y 8 rebotes con 11 de 14 en el tiro de campo y 6 de 9 desde el triple perdiendo solo 1 balón. El internacional español empató su mejor marca encestadora de la campaña y promedia en los últimos 3 partidos 23,6 puntos con un 70% en el tiro de campo y un 66,7 desde el triple. ¡Ha metido 14 triples en 3 juegos!

Butler se ha desatado como pasador en esos últimos 3 encuentros. Anoche batió su récord de asistencias en la NBA al terminar con 20 puntos y 14 asistencias. Suma 3 dobles-dobles consecutivos puntos-asistencias promediando 24 puntos y 12,3 pases de canasta.

Además, estuvo Rondo. A punto de completar un triple-doble con 18 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias. Y también Robin Lopez, con otros 18 puntos. Y, por si fuera poco, los Bulls defendieron bien. Demasiados buenos ingredientes como para perder el partido.

Los Bucks bajan la guardia

Milwaukee Bucks llegó al partido en plena racha, una racha que les ha colocado en puesto de playoffs, pero anoche el equipo de Wisconsin no pudo hacer nada ante el rival.

Giannis Antetokounmpo fue el único jugador que funcionó (22 puntos y 8 rebotes). Tampoco estuvo mal la aportación de Greg Monroe desde la segunda unidad.