JORNADA NBA

Los Nets y los Kings sorprenden como visitantes a Hawks y Clippers

Atlanta se complica la vida y Clippers pierde una ventaja de 18 puntos en 5 minutos

Ángel Mustienes |

Schröder, abatido, en el partido ante los Nets
Schröder, abatido, en el partido ante los Nets (Curtis Compton/Zuma Press/Icon Sportswire)

Sorpresas notables en el Philips Arena y en el Staples Center con dos equipos frágiles sorprendiendo a domicilio a dos equipos fuertes. Hawks perdió en casa ante Nets y se complica la vida; Clippers cayó ante Kings tras perder una ventaja de 18 puntos en los últimos 5 minutos.

Lo sucedido en Los Ángeles es un auténtico expediente X. El equipo de Doc Rivers tenía el partido en su mano, ¡pero perdió tras ir ganando 94-76 a 5 minutos del final! En esos 5 minutos, 3-22 para los visitantes. Alucinante. Willie Cauley-Stein anotó el 97-98 definitivo en la última jugada de Pelicans, jugada tras la cual Chris Paul no supo resolver a favor de los locales.

Darren Collison lideró el ataque visitante con 19 puntos, bien secundado por el novato Buddy Hield y el suplente Anthony Tolliver y por el trabajo en los tableros, especialmente en el rebote, del héroe final, Cauley-Stein. Además, muy buenos minutos del novato griego George Papagiannis.

El mejor local fue DeAndre Jordan con 20 puntos y 11 rebotes. No fue una noche brillante de Chris Paul, que estuvo bien con 17 puntos y 9 asistencias, y Blake Griffin, autor de otros 17 puntos. 

Atlanta se lía en casa

Atlanta se lió de mala manera al perder en casa con el peor equipo de la liga, Brooklyn Nets, por 92-107. Y se complica la vida en la lucha por los playoffs.

Volvió José Manuel Calderón a la rotación de Hawks y tuvo una noche aciaga, como todos los suplentes del equipo. El extremeño hizo 1 punto en 21 minutos con 0 de 5 en el tiro y toda la segunda unidad aportó 7 puntos con 3 de 19. Nada que ver con los 46 puntos de los suplentes de Brooklyn. Ahí estuvo la gran clave del partido.

Brook Lopez -23 puntos- y Jeremy Lin -19 con 8 asistencias- fueron los mejores visitantes, con gran partido también de Rondae Hollis-Jefferson.

En Atlanta, 24 puntos y 8 asistencias de Dennis Schröder y 19 con 16 rebotes de Dwight Howard, que hizo 3 de 12 en libres. Ersan Ilyasova capturó 18 rebotes y Taurean Prince y Tim Hardaway Jr. aportaron en ataque.