JORNADA NBA

John Wall reparte 20 asistencias en el triunfo de Wizards sobre Bulls

Washington se impone 112-107 con 24 puntos de Beal; Butler, Lopez y Mirotic brillan

Ángel Mustienes |

John Wall fue anoche el rey de las asistencias
John Wall fue anoche el rey de las asistencias (Icon Sportswire)

Wizards y Bulls se enfrentaban en el Verizon Center y el triunfo se lo llevó el favorito a priori, aunque no fue fácil. Washington está viviendo una temporada formidable y Chicago está en plena pesadilla deportiva. Victoria local por 112-107 con exhibición de John Wall en el pase.

Wall batió su récord como pasador en la NBA al dar 20 asistencias, y se acerca un poco más a James Harden. Ahora mismo, solo 3 jugadores superan las 10 de media: James Harden (11,2 asistencias), John Wall (10,9) y Russell Westbrook (10,4).

Solo 3 jugadores han alcanzado las 20 asistencias esta temporada. Son Westbrook con 22 y Chris Paul y Wall con 20. Tremendo lo del base de Wizards, que ya había dado 19 asistencias 2 veces y 18 otra en el presente curso.

Primer partido sin Wade

Los Bulls jugaban su primer partido tras la fractura de codo de Dwyane Wade, por el que partió de titular Paul Zipser. Y nada pudieron hacer, aunque se resistieron.

Wizards (marca de 45-26) tuvo a Bradley Beal en 24 puntos y a Josh Smith en 17 con 7 rebotes, excelente cómo cubrió el hueco del ausente Markieff Morris, enfermo anoche. Además, 14 puntos, 20 asistencias y solo 2 pérdidas de John Wall y notables aportaciones desde la segunda unidad de Ian Mahinmi (16 puntos en 20 minutos) y Brandon Jennings (8 asistencias).

Chicago no levanta cabeza y ya está con un pobre 32-37. El equipo cometió demasiadas pérdidas, falló desde el triple y no defendió bien, pero aguantó el tirón hasta la recta final. Con 28 puntos de Jimmy Butler y 25 con 12 rebotes de Robin Lopez, excelente toda la noche.

Además, 10 asistencias de Rajon Rondo y buen partido de Nikola Mirotic, que acabó con 15 puntos, 7 rebotes y 3 tapones en 32 minutos.