JORNADA NBA / temporada regular 2016-17

Sixers, Lakers, Mavs y Suns avanzan en la cola

Los Spurs arrollan a los Raptors y los Celtics ganan a Utah para acercarse a los canadienses

Indiana, liderada por George, y Sacramento suman victoria en sus visitas Detroit y Denver

Enrique Calvo |

Buena jornada para los equipos que ocupan las últimas posiciones de la competición. Hasta 6 de los 7 equipos peor clasificados de la liga entraban en juego anoche y 4 de ellos sumaron victorias. En cabeza, ganaron Spurs en el Oeste, arrollando a Raptors, y Celtics en el Este.

Los Spurs no tuvieron compasión (110-82) con unos Raptors que jugaban su 6º partido fuera de casa en 12 días. Kawhi Leonard y LaMarcus Aldridge, 25 y 23 puntos, lideraron la ofensiva local. Pau Gasol sólo anotó 5 puntos, pero puso 4 de los 15 tapones que recibió el equipo visitante.

Manu Ginóbili aportó 4 puntos desde la banca y en los Raptors, DeMar DeRozan, 26 puntos, mantuvo el tipo, pero no así Kyle Lowry que tuvo una noche para olvidar.

La derrota de Raptors permite que se les aproximen los Celtics, que dieron cuenta en Boston (115-104) de un rival complicado como son los Jazz de Utah. Los 29 puntos y 15 asistencias de Isaiah Thomas guiaron a un equipo céltico en el que destacaron también Al Horford y Jae Crowder, 21 puntos cada uno. Gordon Hayward, 23, fue el mejor visitante.

Sixers y Suns se imponen en duelo de colistas

Entre los equipos del fondo de la tabla, 4 de ellos se enfrentaban entre sí. En Filadelfia, los Sixers se impusieron a los Timberwolves (93-91) en un partido que no tuvo duelo español en la posición de base debido a la baja de Sergio Rodríguez, recuperándose de un esguince de tobillo.

El partido lo sentenció Robert Covington casi sobre la bocina después de que un triple de Ricky Rubio, 5 puntos y 5 asistencias, hubiera puesto el empate en el marcador. Joel Embiid, 25 tantos y 8 rebotes, fue el mejor local. Zach LaVine, 28, y Karl-Anthony Towns, 23 y 15 rebotes, lideraron a unos Wolves en los que Andrew Wiggins (2 de 15) tuvo una noche horrible.

En Phoenix, victoria de Suns sobre Heat (99-90) fraguada en un gran tercer cuarto en defensa de los de Arizona. Devin Booker, con 27 puntos, lideró al conjunto local, para el que Tyson Chandler capturó 20 rebotes.

Goran Dragic, 24, y un Willis Reed en máximos de su carrera, 22 y 18 rebotes, brillaron en un cuadro visitante plagado de bajas importantes, incluida la de Hassan Whiteside.

Mavs y Lakers también suman en casa

También en la cola de la clasificación sumaron anoche Mavs y Lakers y lo hicieron ante rivales de cierta envergadura. Los de Dallas superaron a los Wizards (113-105) en el último cuarto con Harrison Barnes anotando 26 puntos. John Wall y Bradley Beal, 27 y 25, encabezaron la ofensiva de los de la capital federal.

Mientras, en el Staples Center, los Lakers rompieron una racha de 3 derrotas consecutivas como locales imponiéndose a los Grizzlies (116-102) apoyados en el triple-doble firmado por Julius Randle. Para los de Memphis, no fue suficiente recuperar a Marc Gasol, que estuvo a muy buen nivel y fue el máximo anotador del encuentro con 22 puntos y 7 asistencias.

Los otros dos partidos de la jornada se resolvieron con triunfo visitante en encuentros de corte ofensivo. Indiana ganó en Detroit (116-121) con 32 puntos de Paul George y Sacramento lo hizo en Denver (113-120) con 31 de DeMarcus Cousins y 26 de Darren Collison. Juancho Hernangómez no anotó en el poco más de 1 minuto que estuvo en pista.