JORNADA NBA / temporada regular 2016-17

Cavs, Warriors y Rockets suman fuera de casa

Sixers, Wizards y Pistons completan las 6 victorias visitantes de la jornada del domingo

Grizzlies, Clippers y Lakers hacen valer su campo ante Jazz, Heat y Magic, respectivamente

Enrique Calvo |

Jornada dominical con muchos equipos de peso en juego. Ganaron casi todos, excepto los Raptors, que cayeron en casa ante los Rockets en el duelo de mayor nivel competitivo de la noche. Cavs y Warriors no fallaron en sus visitas a Phoenix y Sacramento.

Los Cavs, eso sí, sufrieron para imponerse a los Suns (116-120) tras perder una notable ventaja en el tercer cuarto y verse mucho más apretados de lo esperado en los minutos finales.

LeBron James anotó 12 de sus 28 puntos en el cuarto final y Kyrie Irving y Kevin Love sumaron 27 y 25, respectivamente, para sujetar la reacción de los de Arizona, liderada por Eric Bledsoe, 31 tantos, y Devin Booker, 28.

Más sencillo fue el triunfo de los Warriors en Sacramento (106-117), con los actuales campeones del Oeste despegándose de forma definitiva en el tercer cuarto tras un complicado primer tiempo. Stephen Curry, 30 puntos, y Kevin Durant, 28, lideraron el triunfo californiano.

Houston gana en Toronto y Memphis se impone a Utah

En dos de los enfrentamientos de mayor nivel de la jornada, los Rockets se impusieron a los Raptors en Toronto (122-129) para sumar su 8º triunfo consecutivo y los Grizzlies, en Memphis (88-79) a unos Jazz a los que ahora superan en la clasificación.

James Harden perdió 10 balones ante los Raptors, pero sumó un triple-doble con 40 puntos que fue decisivo para el triunfo de los suyos tras dar la vuelta al marcador en el último cuarto. Meritoria labor de Montrezl Harrell, 28 puntos, y buena noche de Trevor Ariza, que firmó 17 puntos y 7 rebotes. Mal Eric Gordon desde el triple (1 de 9).

DeMar DeRozan sumó 36 y DeMarre Carroll, 26 igualando el máximo de su carrera, para unos Raptors que echaron de menos una mejor versión de Kyle Lowry.

Mientras, en Memphis, partido de defensas que terminó inclinándose a favor del equipo local. Mike Conley, 19 puntos, y Marc Gasol, 17, encabezaron la ofensiva de Grizzlies, en tanto que Gordon Hayward, 22 puntos, estuvo al frente del ataque visitante.

Doble victoria local en el Staples Center

En Los Ángeles, como es habitual muchos domingos, Clippers y Lakers ejercían de locales en partidos consecutivos celebrados en su casa común, el Staples Center. En esta ocasión, ambos ganaron.

Los Clippers superaron a Miami Heat (98-86) con 19 puntos y 18 asistencias de un Chris Paul que se convirtió en el 10º hombre en la historia de la NBA en superar las 8.000 asistencias en su carrera. J.J. Redick añadió 25 a la cuenta de los locales y Goran Dragic hizo 24 para los visitantes, que vieron cómo Dion Waiters era expulsado y cómo Hassan Whiteside regresaba al juego. DeAndre Jordan capturó 18 rebotes.

El triunfo de los Lakers sobre los Magic fue todavía más holgado (111-95) tras escaparse en un tercer cuarto en el que dejaron al rival en solo 9 puntos. Julius Randle anotó 19 puntos en los Lakers, los mismos que Serge Ibaka para los Magic. Partido muy completo de D’Angelo Russell y noche de banquillo para José Manuel Calderón.

Sixers, Wizards y Pistons ganan fuera

Los otros 3 partidos de la jornada se resolvieron con victorias a domicilio de equipos del Este. En el primer partido disputado en la jornada, duelo de colistas en Brooklyn entre Sixers y Nets con triunfo de los de Filadelfia (95-105).

Joel Embiid anotó 20 para los ganadores y Brook Lopez, 26 en los perdedores. Luis Scola no jugó y Sergio Rodríguez volvió tras su lesión de tobillo, pero lo hizo como suplente para anotar 4 puntos y dar 3 asistencias en 12 minutos en pista.

En Milwaukee, los Wizards aprovecharon la baja por enfermedad de Giannis Antetokounmpo para imponerse a los Bucks (101-107). Bradley Beal, 26, fue el máximo anotador visitante pese a su escaso acierto desde el triple y Jabari Parker, 28, y el novato Malcolm Brogdon, 22, destacaron en los locales.

Por último, victorias de Pistons sobre Blazers (124-125) en el partido aplazado la noche anterior por culpa del mal tiempo. Hubo que jugar 2 prórrogas para decidir el ganador y Kentavious Caldwell-Pope, 26 puntos, anotó la canasta ganadora a 9 segundos del final.

C.J. McCollum, 35 puntos, que había sido el autor del empate en el tiempo reglamentario y en la primera prórroga, no acertó con su tiro final. Allen Crabe anotó 30 para Blazers y Mason Plumlee se quedó a 2 puntos del triple-doble tras dar 12 asistencias. Reggie Jackson se fue a los 31 en los Pistons y Andre Drummond firmó 28 puntos y 14 rebotes.