JORNADA NBA / temporada regular 2016-17

Warriors y Spurs muestran fortaleza y los Clippers vuelven a perder

Bulls-Nets, con Butler de protagonista, Nuggets-Wolves y Hawks-Knicks, finales más igualados

Los Hornets se consolidan como cuartos del Este tras una clara victoria en Orlando

Enrique Calvo |

La jornada del miércoles no deparó grandes sorpresas. Warriors y Spurs resolvieron con comodidad sus compromisos, pese a que los primeros recibían a unos complicados Raptors, mientras que los Clippers volvieron a acusar las bajas y cayeron en Nueva Orleans.

La victoria de los Warriors (121-111) fue mucho más clara de lo que indica el marcador, porque el partido quedó decidido en el primer cuarto con un parcial de 42-17 para los locales. Stephen Curry, 28 puntos, lideró a los de Oakland, aunque el más completo fue sin duda Kevin Durant que a sus 22 puntos añadió 17 rebotes, 5 tapones y 7 asistencias.

DeMar DeRozan, 29, Kyle Lowry, 27 y 11 rebotes, y Terrence Ross, 23, destacaron en Toronto. DeRozan superó anoche a Chris Bosh para convertirse en el máximo anotador de la historia de los Raptors.

Los Spurs tampoco tuvieron apuros con los Suns (119-98) aunque no fue hasta la segunda mitad cuando impusieron su ley con LaMarcus Aldridge, 27 puntos, a la cabeza. Pau Gasol firmó 16 puntos y 10 rebotes y Manu Ginóbili hizo 12 tantos. T.J. Warren, 23, fue el mejor de los de Arizona.

Los Clippers siguen cuesta abajo

En Nueva Orleans, nueva derrota, van 4 seguidas, de unos Clippers a los que, como era de esperar, las bajas de algunos de sus mejores hombres les están pasando factura. En esta ocasión, pelearon hasta el final, pero no pudieron con los Pelicans (102-98) que sumaron su tercer triunfo consecutivo.

No fue suficiente para los californianos recuperar a Chris Paul, 21 puntos, ni los 25 rebotes de DeAndre Jordan o los 22 tantos de Austin Rivers. Anthony Davis, 20 puntos, encabezó el acertado trabajo coral de los de Luisiana.

Pelicans mantiene aún a tiro la 8ª posición del Oeste por la que también pelean los Trail Blazers, que se impusieron anoche a los Kings (102-89), el equipo que, de momento, mantiene ese puesto. Pese a la ausencia de Damian Lillard, los de Oregón controlaron el encuentro comandados por C.J. McCollum, autor de 20 puntos. DeMarcus Cousins hizo 28 para los Kings.

Emoción en Chicago y Denver

Dos de los finales más emocionantes de la jornada se vivieron en Chicago y Denver. Los Bulls ganaron a los Nets (101-99) con una épica canasta de Jimmy Butler sobre la bocina. El alero anotó 40 puntos, mientras que Brook Lopez hizo 33 para los Nets, en los que Luis Scola no jugó. Nikola Mirotic sumó 7 tantos para los Bulls.

En Denver, Wilson Chandler taponó una bandeja de Andrew Wiggins que buscaba el empate a 8 segundos del final y el triple desesperado de Zach LaVine con el reloj casi a cero no entró dejando el marcador en un 105 a 103 a favor de los Nuggets.

De nada le sirvió a los Wolves el primer triple-doble de Karl-Anthony Towns en su carrera, ni los buenos números de un Ricky Rubio que acabó con 18 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 4 robos. Andrew Wiggins, 25 puntos, fue el máximo anotador del partido y Danilo Gallinari, 18, de unos Nuggets en los que Juancho Hernangómez no tuvo participación.

Charlotte consolida el 4º del Este

En el resto de la jornada, destacar el claro triunfo de los Hornets en Orlando (101-120) que les permite consolidarse en el 4º puesto del Este. Kemba Walker y un completísimo Nico Batum lideraron con 21 y 20 puntos a los de Charlotte y Serge Ibaka hizo 20 tantos y 7 rebotes para los Magic.

También ganaron Wizards, Hawks, y Bucks. Los de Washington se impusieron a Indiana (111-105) con 36 puntos de un magnífico John Wall que se quedó a una sola asistencia del triple-doble. Paul George hizo 34, con 6 triples, para los Pacers. El equipo local perdió en la segunda parte a Bradley Beal.

En Atlanta hubo prórroga y victoria final de Hawks sobre Knicks (102-98) en un partido marcado por la expulsión de Carmelo Anthony por golpear a Thabo Sefolosha en el segundo cuarto. Dennis Schröder, 27 puntos, y Dwight Howard, 16 y 22 rebotes, fueron los locales más determinantes. Willy Hernangómez no anotó en sus 10 minutos en pista.

Por último, en Detroit, clara victoria de Bucks (94-119) ante unos Pistons decepcionantes. Jabari Parker -31 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias- fue el mejor del partido.