JORNADA NBA / temporada regular 2016-17

Spurs, Knicks y Magic se apuntan victorias a domicilio

Marc Gasol lidera a unos Grizzlies que superan a los Sixers en el regreso de Randolph

Detroit puede con Chicago, Utah con Phoenix y John Wall anota 52 en la derrota de Wizards

Enrique Calvo |

La jornada del martes en la NBA repartió por igual las victorias entre los equipos de casa y los de fuera. Como locales, se impusieron Pistons, Grizzlies y Jazz. Como visitantes, se apuntaron el triunfo Spurs, Knicks y Magic en Mineápolis, Miami y Washington, respectivamente.

Los Spurs lograron ante los Timberwolves la más clara de esas victorias foráneas (91-105) y siguen imparables fuera de casa. Kawhi Leonard, 31 puntos, fue el mejor del conjunto texano, que tomó el control en el tercer cuarto. Pau Gasol terminó con 11 puntos y 7 rebotes, Nicolás Laprovittola hizo 10 puntos y Manu Ginóbili descansó.

En los Wolves, Zach LaVine, 25 puntos, fue el mejor, Karl-Anthony Towns sumó 11 tantos y 14 rebotes y Ricky Rubio, 4 puntos y 6 asistencias, volvió a tener una noche gris en su hasta ahora floja temporada.

En Washington, brilló la figura de John Wall. El base de los Wizards logró la mayor anotación de su carrera, 52 puntos, pero su equipo no pudo con Orlando (116-124). Decidió el banquillo de los Magic, 73 puntos, con Elfrid Payton, 25 puntos y 9 asistencias, como más destacado representante. Serge Ibaka terminó con 10 puntos y 4 tapones.

El tercero de los triunfos visitantes se lo anotaron unos Knicks en racha en Miami (103-114) con 35 puntos de Carmelo Anthony y ninguno de Willy Hernangómez, que apenas jugó 3 minutos. Derrick Rose tuvo que retirarse con molestias en la espalda. Goran Dragic hizo 29 para los Heat y Hassan Whiteside, 23 con 14 rebotes.

Marc Gasol brilla en Memphis

En lo que se refiere a los equipos locales, los Grizzlies de Marc Gasol fueron uno de los conjuntos que anoche sumaron. Lo hicieron ante los Sixers (96-91) con 26 puntos y 12 rebotes del pívot catalán, que ha asumido en solitario el liderazgo del equipo ante la ausencia de Mike Conley.

Volvió a buen nivel Zach Randolph tras 7 partidos de baja debido al fallecimiento de su madre. El ala-pívot recibió una larga y cálida ovación de su afición al inicio del encuentro. En los Sixers, destacó Ersan Ilyasova, 23 puntos y 17 rebotes, y Sergio Rodríguez hizo 5 puntos y 3 asistencias.

En Detroit, los Pistons superaron a los Bulls (102-91) gracias a un gran último cuarto. Tobias Harris, 22 puntos, fue el máximo realizador local. Jimmy Butler anotó 32 para los Bulls, en los que Nikola Mirotic hizo 5 puntos y 6 rebotes.

Por último, victoria clara de Utah sobre Phoenix (112-105) maquillada por los de Arizona en el último cuarto. Gordon Hayward, 28 puntos, y Rudy Gobert ,22 con 11 rebotes y 4 tapones, lideraron a la escuadra del estado mormón.