JORNADA NBA / temporada regular 2016-17

Thunder gana a Clippers en el Staples y ya es el único invicto junto a Cavs

Chicago cae en su visita a Boston y los Lakers sorprenden a los Hawks en Atlanta

Phoenix logra su primer triunfo, pero Wizards, Sixers, Mavs y Pelicans siguen a cero

Enrique Calvo |

Mantenerse invicto en esta temporada es ya cosa de dos. Chicago, Atlanta y L.A. Clippers perdieron anoche esa condición y sólo los Thunder, que se impusieron a los últimos en el Staples, hacen compañía ya a los Cavs en la lista de equipos con un récord inmaculado.

El partido entre Thunder y Clippers era sin duda el de la jornada y deparó mucha emoción. Al final, se resolvió en favor de los de Oklahoma (83-85) que ejercían anoche de visitantes.

Los de Billy Donovan volvieron a tener como líder a un Russell Westbrook que anotó 35 puntos, aunque falló sus 7 intentos desde el triple y perdió 10 balones. Nadie más alcanzó los 10 puntos en su equipo. Alex Abrines se quedó en 6, con 2 de 2 triples, tras 8 minutos en pista.

En los Clippers, 44% desde el tiro libre, a Chris Paul le faltó una asistencia para lograr el triple-doble y con 15 tantos fue el máximo anotador local. Una canasta de Westbrook a 19 segundos del final puso el 85-81 en el marcador y sentenció el encuentro tras un igualadísimo último cuarto. Los Clippers no llegaron a tener tiro para empatar o ganar.

En Boston, los Celtics, pese a no poder contar con Al Horford, infligieron a los Bulls su primera derrota (107-100). Isaiah Thomas y Amir Johnson, 23 puntos cada uno, lideraron el triunfo céltico. Jimmy Butler, 23 puntos, y Nikola Mirotic, 17, fueron los máximos anotadores del rival. Jae Crowder se torció el tobillo en el segundo cuarto.

Los Celtics llegaron a estar 16 arriba en el inicio del último cuarto, pero terminaron pasando apuros después de que los Bulls llegaran a empatar a 100 a menos de 2 minutos del final. Ambos equipos tienen ahora un 3-1 en la clasificación.

También con un 3-1 en el Este se han quedado los Hawks tras caer inesperadamente en casa ante Lakers (116-123). Los californianos hicieron valer un gran último cuarto, apoyándose en el acierto de Lou Williams, que sumó 16 de sus 18 puntos en el último periodo.

D’Angelo Russell, 23 puntos, fue el máximo anotador de Lakers, en los que no jugó José Manuel Calderón. Dwight Howard y Tim Hardaway Jr., 31 y 26 puntos, encabezaron la ofensiva de los Hawks.

4 equipos siguen sin conocer la victoria

Wizards, Sixers, Mavs y Pelicans volvieron a perder anoche y se quedan como los únicos 4 equipos que aún no conocen lo que es ganar, un club que abandonaron anoche los Suns.

Los Wizards cayeron en casa ante Raptors (103-113). Los 33 puntos de John Wall no fueron suficientes para contrarrestar los 40 de DeMar DeRozan, que anotó su primer triple de la temporada, ni la mayor aportación de conjunto de los canadienses.

Philadelphia perdió en Charlotte (109-93) en un partido que los Hornets sentenciaron con un 39-20 en el tercer cuarto. Kemba Walker y Nico Batum, que anotó 17 puntos en el tercero, lideraron la ofensiva local. En los Sixers, el recién incorporado Ersan Ilyasova, 14 puntos, acompañó a Dario Saric como máximo anotador. Sergio Rodríguez terminó con 10 puntos y 5 asistencias.

También fuera de su feudo perdieron Mavs y Pelicans. Los de Dallas, que siguen decepcionando en este inicio de curso, lo hicieron en Utah y de forma clara (97-81). George Hill y Rodney Hood fueron los mejores locales. J.J. Barea hizo 9 puntos y 4 asistencias para los texanos y Nicolás Brussino anotó 1 punto en los menos de 2 minutos que estuvo en pista.

Por su parte, Pelicans no fue capaz de superar a los Grizzlies en Memphis (89-83), pese a que estuvieron muy cerca tras llegar a una prórroga que un intento triple en el último segundo de Anthony Davis, bien controlado anoche por la defensa local, no pudo evitar.

Marc Gasol hizo 8 puntos y 11 rebotes tras una horrible serie de 3 de 18 en el tiro para unos Grizzlies en los que JaMychal Green, 21 tantos, fue el máximo realizador.

Emoción en Phoenix y suerte dispar en Nueva York

Llegó el agua al desierto de Arizona o, lo que es lo mismo, por fin ganaron los Suns. Lo hicieron sobre los Trail Blazers (118-115), con mucho sufrimiento y tras prórroga. Un triple de Eric Bledsoe, 20 puntos, sobre la bocina les dio el triunfo. La misma bocina sobre la que Meyers Leonard había forzado la llegada al tiempo extra en una jugada gestada en apenas 1 segundo.

T.J. Warren fue el máximo anotador de los Suns con 27 puntos, los mismos que hizo Damian Lillard para Portland. Tyson Chandler capturó 18 rebotes.

Cerramos el repaso a la jornada con los dos partidos disputados en Nueva York con resultado dispar para los locales. Los Nets ganaron a los Pistons (109-101) con Brook Lopez como estrella, 34 puntos, y 24 más de Sean Kilpatrick.

Luis Scola aportó 2 tantos y 3 rebotes en 14 minutos y Greivis Vásquez volvió a quedarse fuera por sus problemas físicos. Los Nets perdieron también anoche a su base titular, Jeremy Lin, que se tuvo que retirar tras sufrir una lesión muscular.

En el Madison Square Garden, los Knicks poco pudieron hacer ante unos Rockets (99-118) en los que James Harden firmó 30 puntos y 15 asistencias. Trevor Ariza hizo 8 puntos y Willy Hernángomez no llegó a entrar en pista en esta ocasión.