LESIONES

Al Horford se queda sin jugar tras sufrir una conmoción cerebral

El jugador de Celtics se golpeó la cabeza el lunes pero los síntomas no aparecieron hasta ayer

Nigel Correas |

Al Horford no podrá jugar hoy ante Chicago Bulls
Al Horford no podrá jugar hoy ante Chicago Bulls (Darrell Walker/Icon Sportswire)

Al Horford no se vestirá de corto hoy en el Celtics-Bulls. El jugador dominicano causa baja porque sufre una conmoción cerebral. Por ello, se tiene que acomodar al protocolo de la NBA para estos casos. Un protocolo que apuesta por ser muy cautos ante este tipo de lesiones.

El jugador de Boston Celtics sufrió un golpe en la cabeza en el entrenamiento del lunes. No pareció algo serio. De hecho, no sintió problemas físicos tras la práctica. Tampoco se sintió mal antes del entrenamiento de ayer martes. Pero fue en el momento de entrenar cuando se sintió indispuesto. Se le detectaron síntomas claros de conmoción.

Tras el entrenamiento fue examinado por el equipo médico de Celtics. Y los médicos le dieron la baja y le enviaron a casa. Todo acompañado de un informe a la NBA. De ahí que se activara el protocolo para estos casos.

Horford llegó este verano a Boston con un contrato espectacular. Y estaba intentando acomodarse a su nuevo equipo en este principio de temporada. No está siendo fácil. Aunque se está mostrando muy completo en pista. Hasta ahora promedia 12 puntos, 5,3 rebotes, 2,3 tapones y 4,7 asistencias en 3 partidos.