JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2016-17

Grandes actuaciones y pocas sorpresas en la 2ª jornada de la NBA

Davis, Harden, Westbrook, Turner, De Rozan o Valanciunas, entre otros, brillan en lo individual

Barea, Horford, Rodríguez y Marc Gasol destacan entre los debutantes hispanos

Enrique Calvo |

Segunda jornada de la NBA, primera amplia, con 10 partidos, y mucho interés por ver el debut de muchos jugadores. No hubo grandes sorpresas en lo que a resultados se refiere y, en lo individual, brillaron especialmente Anthony Davis y James Harden, aunque ambos perdieron.

Los 50 puntos de Davis en una estratosférica actuación no le sirvieron a los Pelicans (102-107) ante unos Nuggets mejor conjuntados, liderados por Jusuf Nurkic y Will Barton y en los que Juancho Hernángomez tuvo un debut meramente testimonial con menos de 40 segundos en pista.

Tampoco los 34 puntos y 17 asistencias de Harden terminaron siendo suficientes para unos Rockets que cayeron ante los Lakers en el Staples Center (120-114) tras venirse abajo en el último cuarto. Julius Randle y Jordan Clarkson destacaron en un conjunto local con buen estreno de Brandon Ingram, aunque en segundo plano, y sin José Manuel Calderón, baja por un problema muscular. Trevor Ariza anotó 5 para los texanos.

En Toronto, claro triunfo de los Raptors sobre los Pistons (109-91) con espectacular rendimiento de un dúo formado por DeMar DeRozan y Jonas Valanciunas, que no dieron opción a los de Detroit.

Westbrook y Turner brillan con victoria y Rodríguez muestra galones

Otra actuación destacada fue la de Russell Westbrook en su primer partido al frente de unos Thunder en los que ha quedado como ‘solista’. Rozó el triple-doble -32 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias- y su equipo se impuso a los Sixers en Filadelfia (97-103) gracias a un buen último cuarto.

En los Sixers, que tuvieron al novato Joel Embiid como mejor hombre, Sergio Rodríguez fue el base titular y tuvo una sólida actuación con 12 puntos y 9 asistencias. Alex Abrines anotó un triple en algo más de 13 minutos en su primer partido en la NBA.

En el partido más emocionante de la jornada, los Pacers se impusieron en la prórroga (130-121) a los Mavs. Los de Indiana estuvieron liderados por un magnífico Myles Turner, 30 puntos y 16 rebotes, bien secundado por Paul George y Monta Ellis.

En Dallas, J.J. Barea, pese a ser duda antes del inicio, estuvo excelente y anotó los mismos puntos que Dirk Nowitzki, 22, aunque fue Deron Williams, 25, el máximo anotador. Nicolás Brussino sólo jugó 35 segundos en un encuentro en el que un triple del ex Warrior Harrison Barnes, 19 tantos, forzó el tiempo extra.

Boston y Memphis ganan como locales

Celtics y Grizzlies, dos equipos con aspiraciones de llegar lo más lejos posible, iniciaron el curso con sendas victorias, aunque por escaso margen, en partidos con mucha presencia hispana.

Los de Boston se impusieron a Brooklyn (122-117) con más facilidad de la que indica el marcador final, puesto que llegaron con 16 de ventaja al final del tercer cuarto. Isaiah Thomas, 25 puntos y 9 asistencias, y Jae Crawford, 21, fueron sus mejores hombres.

Al Horford cumplió en su debut con los célticos, con un partido muy completo aunque algo corto en anotación. A su equipo no le hizo falta más. En los Nets, Luis Scola, 8 puntos, y Greivis Vásquez, que se fue sin anotar y con 3 asistencias, salieron en la segunda unidad.

En Memphis, victoria de los locales ante Minnesota (102-98). Los de David Fizdale, que debutaba en el banquillo, lograron remontar su mal comienzo en el inicio de la segunda mitad y lo hicieron de la mano de los de siempre: Mike Conley, 24 tantos, y Marc Gasol, 18. Muy productivo también Zach Randolph en la segunda unidad y meritorio papel del novato Wade Baldwin.

En los Wolves, Andrew Wiggins y Karl-Anthony Towns, 25 y 21 puntos, estuvieron a la cabeza en anotación y Ricky Rubio dio 8 asistencias, pero solo anotó 4 puntos.

El resto de la jornada

En los demás partidos, cabe mencionar la derrota de los Bucks ante Charlotte (96-107), pese a los buenos números de Giannis Antetokounmpo. Michael Kidd-Gilchrist fue el mejor visitante.

También ganó Miami en Orlando (96-108) con Hassan Whiteside como mejor hombre y 14 tantos de Serge Ibaka en su primer partido con los Magic e igualmente lo hicieron los Kings en Phoenix (94-113) con DeMarcus Cousins y Rudy Gay liderando la ofensiva.