JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2016-17

Los Spurs machacan a los Warriors 100-129 con un Leonard estratosférico

Leonard anota 35 puntos, Aldridge hace 26 y los suplentes desequilibran con Simmons a la cabeza

Ángel Mustienes |

Leonard ofreció una actuación deslumbrante en el Oracle Arena
Leonard ofreció una actuación deslumbrante en el Oracle Arena (Albert Pena/Icon Sportswire)

El único megaequipo que hubo en el Oracle Arena obedecío al nombre de San Antonio Spurs. Baño histórico de los texanos al equipo del momento: los Warriors. El debut de Kevin Durant no pudo resultar más duro. Derrota por 100-129 ante un equipo que jugó a un nivel estratosférico.

Ni Stephen Curry ni Kevin Durant... la estrella fue Kawhi Leonard. Impresionante el alero. Batió su marca anotadora en la NBA con 35 puntos, a los que añadió 5 robos, números que hablan de un portento en los dos lados de la cancha. Y metió 15 libres de 15 intentos.

Junto a él, LaMarcus Aldridge (26 puntos y 14 rebotes) y Jonathon Simmons, que con 20 puntos lideró a una segunda unidad sublime, una suplencia que marcó la diferencia y resultó esencial con notables partidos de Patty Mills y el argentino Manu Ginóbili, autor de 10 puntos y 5 rebotes en 21 minutos.

Los visitantes se escaparon mercer a sus suplentes al final del primer cuarto (20-31) y siguieron con su demoledora ofensiva ante un equipo local cuya defensa naufragó. La primera parte finalizó 46-64 con triple de Simmons sobre la bocina, el tercer cuarto arrojó un resultado de 77-97 y el último período sobró. Todo ello en el primer partido en 19 años de Spurs sin Tim Duncan.

Claves del partido

Resultaron clave el abismo que separó a los suplentes locales (16 puntos) de los vistantes (54), la barrida que los texanos hicieron en tableros al capturar 55 rebotes (¡21 ofensivos!) frente a los 35 de los californianos y el 7 de 33 que ofreció Golden State en el tiro triple.

Pau Gasol se estrenó con Spurs como titular, pero de forma gris. Apenas jugó en la segunda parte. Hizo 2 puntos y 4 rebotes en 18 minutos. Y Nicolás Laprovittola debutó inesperadamente en la NBA jugando los minutos finales, cuando ya todo estaba decidido. No tiró a canasta y dio 2 asistencias en 4 minutos.

En Warriors, 27 puntos y 10 rebotes de Kevin Durant, 26 tantos de Stephen Curry y 18 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias y 5 robos del completo Draymond Green. Klay Thompson estuvo mal, especialmente en la primera parte.