ACTUALIDAD

DeRozan anota 40 puntos y Valanciunas hace 32 en el triunfo de Raptors

El escolta bate el récord de la franquicia en una noche de apertura y el pívot su marca personal

Nigel Correas |

Espectacular actuación de DeMar DeRozan y Jonas Valanciunas para dar el triunfo a los Raptors. Toronto ganó 109-91 a Detroit con 40 puntos del escolta y 32 puntos y 11 rebotes del pívot lituano. Los Pistons no tuvieron capacidad de respuesta ante semejantes actuaciones.

Los 40 puntos de DeRozan suponen el récord de anotación en la franquicia en una noche de apertura de temporada. La marca estaba en poder de Vince Carter con 39. Databa de 2003. DeRozan llevaba los 40 al final del tercer cuarto. Le sobró la recta final del partido. 

Mientras, Valanciunas ha batido su récord personal de anotación en la NBA. Lo tenía en 31. Anotados en 12 de enero de 2015 precisamente contra los Pistons. Les tiene tomada la medida. El lituano metió 10 de sus 15 tiros de campo y 12 de sus 14 libres.

La victoria llegó en una mala noche de Kyle Lowry (3 de 13 en el tiro). En Pistons, Tobias Harris hizo 22 puntos y Marcus Morris, 17 con 9 rebotes.

La exhibición de Valanciunas se vio favorecida por los problemas de faltas de Andre Drummond. El pívot cometió 2 faltas en los 3 primeros minutos de juego. Y acabó con 5. La estrella de Detroit llegó tarde al partido y para cuando quiso despertó ya era tarde.