MERCADO NBA

Stephen Curry quiere renovar con Warriors en 2017

El contrato de novato de la estrella de Golden State expira al final de la temporada

Ángel Mustienes |

Stephen Curry se encuentra feliz en los Warriors
Stephen Curry se encuentra feliz en los Warriors (Daniel Gluskoter/Icon Sportswire)

Stephen Curry no tiene ninguna duda sobre su futuro: quiere renovar con los Warriors. Su carrera deportiva está en la Bahía de San Francisco y alberga un optimismo indisimulado en que su continuidad con el equipo será un hecho en julio de 2017.

El contrato de novato de Curry expira al finalizar la presente temporada. Por eso, Curry solo percibirá la próxima campaña 12 millones de dólares, lo que le sitúa como el cuarto jugador mejor pagado de su equipo, muy lejos de los alrededor de 30 millones anuales que podría percibir a partir de 2017.

La relación del base con los Warriors es inmejorable. Juega en un entorno que le idolatra, tiene una gran química con sus compañeros, ha ganado los 2 últimos premios de MVP, ha jugado 2 Finales, ha ganado un anillo y por si fuera poco... este verano ha llegado a Golden State Kevin Durant.

"Quiero seguir aquí. Quiero jugar aquí", ha asegurado el jugador a los medios de comunicación reunidos en el primer día de concentración del equipo de cara a la pretemporada.

Parece indudable que Curry no seguirá el camino de las otros 2 grandes figuras de la actual NBA, LeBron James y Kevin Durant. Ambos cambiaron de equipo al expirar sus contratos de novato. James fue de Cavaliers a Heat y Durant de Thunder a Warriors. La de Curry es una relación ganadora con su equipo. Las de James y Durant no lo eran.