MERCADO NBA

JaVale McGee está entre los 15 elegidos de Steve Kerr

Los Warriors descartan a Jones, Pressey y Williams y se quedan con 15 jugadores

Ángel Mustienes |

JaVale McGee, capturando un rebote con Sixers, se quedará en Warriors
JaVale McGee, capturando un rebote con Sixers, se quedará en Warriors (John Albright/Icon Sportswire)

Salvo sorpresa mayúscula, JaVale McGee comenzará la temporada regular con Golden State Warriors. El equipo de la Bahía de San Francisco ha anunciado los que, en teoría, deberían de ser sus últimos 3 descartes y McGee no está entre ellos.

Ya se venía hablando de las serias opciones que tenía de quedarse en Golden State el 'sui generis' pívot. El 7 pies, nacido hace 28 años en Flint, resultó bastante irrelevante la pasada temporada en Dallas, donde jugó 34 partidos. No parecía claro que pudiera hacerse un hueco en los potentes Warriors.

Durante la pretemporada, McGee ha jugado ya 6 encuentros amistosos en los que ha promediado 5,2 puntos, 3,3 rebotes y 1,2 tapones, excelentes números si se tiene en cuenta que solo jugó una media de 10,2 minutos.

Los descartados por el equipo hoy son el escolta Cameron Jones, el base Paul Pressey y el también escolta Elliot Williams.

Jones jugó 5 partidos de pretemporada promediando 5 puntos en 11,5 minutos. Pressey también disputó 5 y sus media de anotación fue de 2,4 en 10,7 minutos. Y Williams no pudo vestirse de corto, ya que está convaleciente de una operación de rodilla.