MERCADO NBA

Mo Williams se queda en los Cavaliers

El veterano base opta por ejercer su opción de jugador en vez de convertirse en agente libre

Enrique Calvo |

Mo Williams seguirá la próxima temporada en los Cleveland Cavaliers
Mo Williams seguirá la próxima temporada en los Cleveland Cavaliers (David Blair/Zuma Press/Icon Sportswire)

En un verano en el que llega mucho dinero al mercado NBA gracias a las televisiones, parecería que todos aquellos jugadores con opción de ser agentes libres van a optar por serlo, pero hay algunos que no. Es el caso de Mo Williams. El veterano base de los Cavaliers hará valer su opción para seguir en el equipo.

Williams tiene comprometido un relativamente modesto sueldo de poco más de 2 millones de dólares para la próxima temporada. Pero con 33 años, 13 temporadas NBA a sus espaldas, y tras un curso difícil en el que apenas ha podido jugar 41 partidos de temporada regular, el base parece preferir esperar un año más para salir al mercado.

Lo hace con la esperanza de lograr aumentar su valor en un verano, el de 2017, en el que todavía habrá más dinero que en el actual en el mercado.

El jugador tiene hasta el 16 de junio para ejercer su opción, pero, según informa el Cleveland Plain Dealer, la decisión ya estaría tomada y los Cavaliers estarían al tanto de sus intenciones.

Williams ha promediado este año 8,2 puntos y 2,4 asistencias en 18 minutos de juego, con un 44% de acierto en el tiro y un 35% desde el triple. En los playoffs, ha tenido una presencia mucho más reducida, con un promedio de 5 minutos de juego en sus 11 apariciones y 1,3 puntos anotados por juego.