MERCADO NBA

Dellavedova llega a los Bucks mediante un acuerdo de firma y traspaso

Los Cavs obtienen una excepción de traspaso y los derechos del jugador español Albert Miralles

Ángel Mustienes |

Dellavedova deja atrás una exitosa etapa de 3 años en Cleveland
Dellavedova deja atrás una exitosa etapa de 3 años en Cleveland (Mark Alberti/Icon Sportswire)

Como era previsible, Matthew Dellavedova ha acabado en Milwaukee Bucks. Al final, la llegada del australiano a Milwaukee se produce a través de un acuerdo de firma y trapaso entre su antiguo equipo, Cavaliers, y el nuevo, los Bucks.

En ese acuerdo, los Bucks obtienen al jugador y dinero y los Cavaliers logran una excepción de traspaso de 4,8 millones de dólares y los derechos del jugador español Albert Miralles, que nunca ha tenido intención de jugar en la NBA.

Dellavedova era agente libre restringido y los Bucks le ofrecieron un contrato de 38 millones de dólares por 4 años, contrato que los Cavs no tenían la intención de igualar. Tras ello, ambas partes negociaron y cerraron un acuerdo de firma y trapaso que beneficiara a todos.

El internacional australiano, de 25 años, se va de Cleveland tras 3 años muy fructíferos en los que alcanzó 2 Finales y obtuvo 1 anillo. Y se marcha con mensajes de cariño de la institución y de sus compañeros, así como con el respeto y apoyo de la afición de los Cavs.

Dellavedova ha disputado en los 3 años que lleva en la NBA, todos con Cleveland, 215 partidos de fase regular en los que ha promediado 5,7 puntos y 3,4 asistencias en 21 minutos con un 39,8% de acierto desde el triple