MERCADO NBA

Ricky Rubio, abierto a un traspaso si el equipo no mejora

El base español de los Timberwolves reconoce su frustración tras 5 temporadas sin playoffs

Enrique Calvo |

Ricky Rubio reconoce estar frustrado tras 5 temporadas sin playoffs en Minnesota
Ricky Rubio reconoce estar frustrado tras 5 temporadas sin playoffs en Minnesota (Leila Navidi/Zuma Press/Icon Sportswire)

Ricky Rubio lleva 5 temporadas en la NBA, todas con Minnesota Timberwolves, y aún no sabe lo que es jugar una fase final de la NBA. Esa falta de resultados deportivos le hace reconocer abiertamente que, de seguir así la situación, está abierto a un cambio de aires, si bien, aún confía en poder tener éxito con su actual equipo.

“Me marqué un objetivo cuando llegué a Minesota. Llevaban siete o ocho años sin llegar a playoff y tenía la esperanza de llevar a este equipo a playoff y la sigo teniendo”, ha asegurado el jugador catalán en unas declaraciones a Catalunya Radio.

Tras reconocer que es muy duro mentalmente ver cómo año tras año no logra ese objetivo, se marca la próxima campaña como límite. “Llevo 5 años en la NBA, seis años sin playoff sería mucho tiempo. Tendría 26 años y tendría que empezar a pensar en un equipo que pueda estar en las finales y que pueda ganar”, afirma, dejando la puerta abierta a pedir que el equipo le traspase de mantenerse la actual carestía de resultados.

A Rubio le restan 3 años de contrato de la millonaria extensión que firmó con su equipo hace casi 2 años y que entró en vigor el pasado verano. El base confía en que la llegada de Tom Thibodeau y la progresión de los jóvenes jugadores llenos de talento que forman el actual núcleo del equipo permita a Minnesota llegar este año a los playoffs, un lugar que no ha visitado desde 2004, cuando un joven Kevin Garnett era la gran estrella del equipo.