MERCADO NBA

Minnesota se interesa por Jimmy Butler tras la llegada de Thibodeau

Los Bulls no parecen interesados en traspasar al jugador, pero escucharán ofertas

Nigel Correas |

El jugador de Bulls Jimmy Butler interesa a Minnesota
El jugador de Bulls Jimmy Butler interesa a Minnesota (Nuccio Dinuzzo/Zuma Press/Icon Sportswire)

Jimmy Butler interesa a Minnesota Timberwolves. O lo que es lo mismo: Jimmy Butler interesa a Tom Thibodeau. A nadie le puede extrañar, ya que Thibodeau fue entrenador durante años de Butler en Chicago Bulls. Ahora, ejerce como general manager y entrenador de Wolves.

Hablan de este interés Chad Ford y Marc Stein, ambos de ESPN. Dicen que Chicago no parece interesado en traspasar a su jugador estrella. Pero también parece que el equipo de Pau Gasol está dispuesto a escuchar ofertas.

La idea de Minnesota sería utilizar en el traspaso la elección del número 5 del próximo draft. Kris Dunn podría ser ese número 5. Una oferta que tendría que ir acompañada, claro está, por otros jugadores de Timberwolves.

Butler firmó el pasado verano un megacontrato de más de 90 millones de dólares por 5 años. Nada parecía indicar que el jugador pudiera querer irse de Chicago, pero la horrible temporada del equipo podría haber cambiado las cosas. Y es que cabe recordar que los Bulls no entraron en los playoffs.

Fue una temporada catastrófica para las huestes de Fred Hoiberg. Eso sí, Butler brilló y fue All-Star.