MERCADO NBA

Ricky Rubio firma hasta 2019 con un contrato de más de 55 millones por 4 años

El base español rubrica un gran acuerdo con Minnesota cuando se cumplía el plazo para firmar

hispanosnba.com |

Ricky Rubio prolonga su contrato con Minnesota hasta 2019
Ricky Rubio prolonga su contrato con Minnesota hasta 2019 (Carlos González/Zuma Press/Icon Sportswire)

Gran contrato el que ha cerrado hoy el español Ricky Rubio con Minnesota Timberwolves. Apenas 3 horas antes de que se cerrara el plazo para poder extender su contrato, los agentes del jugador de El Masnou han alcanzado un acuerdo cifrado en más de 55 millones de dólares por 4 años.

Según Adrian Wojnarowski, de Yahoo! Sports, el acuerdo se ha cerrado en alrededor de 55 millones e incluiría 1 millón en incentivos. Mientras, Marc Stein, de ESPN, dice que el contrato prácticamente se sitúa en los 56 millones de dólares.

De este modo, el nuevo contrato de Rubio se equipara prácticamente con el de Eric Bledsoe (70 millones por 5 años). El español cobrará prácticamente 14 millones de dólares al año.

La confirmación

La confirmación del acuerdo ha llegado de la mano de uno de los agentes del jugador, Jarrin Akana, de Relativity Sports, que ha sido el que ha estado negociando con los Wolves en compañía del conocido agente Dan Fegan.

Rubio, de 24 años, une así su futuro al de Minnesota hasta 2019, tal y como querían ambas partes, ya que Timberwolves confía en que el tándem Rubio-Wiggins sea la base de su futuro.

Han sido 3 jugadores de nivel los que han conseguido fijar sus extensiones de contrato el último día de plazo: Ricky Rubio, Klay Thompson y Alec Burks.