JORNADA NBA / PLAYOFFS 2016

Los Spurs se clasifican para la segunda ronda tras endosar un 4-0 a Memphis

San Antonio se convierte en el primer equipo clasificado al ganar 95-116 a los Grizzlies

Leonard, Parker y Aldridge lideran otro triunfo incontestable del equipo texano

Ángel Mustienes |

Tony Parker brilló en la victoria de los Spurs
Tony Parker brilló en la victoria de los Spurs (Zuma Press/Icon Sportswire)

Sin historia. Ausencia total de emociones. Los Spurs han barrido 4-0 a Memphis Grizzlies. Lo han hecho acostumbrándose a la comodidad de la paliza, como ha ocurrido en el cuarto y definitivo encuentro. Victoria texana en el FedExForum por 95 a 116.

El partido se alargó más de la cuenta, pero no porque hubiera emoción en forma de prórroga. En el segundo cuarto se fue la luz del pabellón y el encuentro estuvo detenido durante 20 minutos. Fue en el segundo cuarto.

Luego vino lo decisivo, en el tercer cuarto con parcial de 21-37 para unos Spurs desatados en ataque. Fue un paseo que acabó con 21 de ventaja al final del choque.

Kawhi Leonard terminó anotando 21 puntos con un 60% en el tiro de campo, Tony Parker añadió 16 en 21 minutos de acción y LaMarcus Aldridge sumó 15 tantos y 10 rebotes.

Anotaron casi todos

San Antonio tuvo buenos porcentajes y controló bien la bola, utilizó a sus 13 jugadores y 12 de ellos anotaron. Excelentes los suplentes, que sumaron 55 puntos con David West al mando. Entre ellos, Manu Ginóbili, autor de 7 puntos en 14 minutos tras cometer 5 faltas.

Todo para que los Spurs lograran su novena serie de playoffs dejando en blanco al rival, 3 de ellas llegaron ante Grizzlies. En 2004, 2013 y 2016. Este 4-0 le dará al equipo de Gregg Popovich más días de descanso.

En Memphis, los titulares que llevaron el peso fueron los expertos Zach Randolph, Vince Carter y Matt Barnes, pero lo más destacado del equipo estuvo en los 26 puntos de Lance Stephenson y los 13 rebotes de Chris Andersen, ambos suplentes.