JORNADA NBA / playoffs 2016

Boston se hace valer en la prórroga para igualar a 2 con los Hawks

Isaiah Thomas, 28 puntos, fuerza el tiempo extra y sentencia en la prolongación a favor de Celtics

Los 45 puntos y 13 rebotes de Paul Millsap, insuficientes para unos Hawks que estuvieron 16 arriba

Enrique Calvo |

La eliminatoria entre Hawks y Celtics promete ser larga y disputada. Anoche, como prueba de ello, hubo que acudir a la prórroga para resolver el encuentro. Finalmente, los célticos consiguieron inclinarlo a su favor, lo que empata la serie a 2 y la envía de vuelta a Atlanta con todo por decidir.

Los Hawks llegaron a estar 16 arriba mediado el tercer cuarto impulsados por un fantástico Paul Millsap -45 puntos, 26 en la primera mitad, 13 rebotes y 4 tapones- y todos los signos parecían favorables a que los de Georgia establecieran un casi definitivo 3-1.

Pero los Celtics reaccionaron y el acierto de Isaiah Thomas, Evan Turner o Jonas Jerebko, autor de 2 triples en el último minuto y medio, volvió a igualar el luminoso ante de que acabase el tercer periodo.

En los últimos 12 minutos del tiempo reglamentario, máxima igualdad y canasta de Thomas para poner el empate a 92 a 15 segundos del final. Jeff Teague buscó el triple ganador sobre la bocina, pero no lo encontró y el partido se encaminó al tiempo extra.

5 minutos extra de color verde

La prórroga fue territorio local, con los Celtics siempre por delante tras anotar Amir Johnson los 4 primeros puntos de la prolongación y un triple de Thomas a 30 segundos del final sentenciando de forma definitiva el encuentro.

Thomas, 28 puntos, fue el máximo anotador de los Celtics, en los que brilló también Marcus Smart, autor de 20 puntos, 11 de ellos seguidos en el último cuarto, 8 rebotes y 5 asistencias.

En los Hawks, excesiva dependencia de Millsap, con solo dos hombres más alcanzando los dobles dígitos anotadores, pero con escasa eficiencia (Teague hizo un 4 de 18 para 13 puntos y Kyle Korver, 3 de 11 para 10). Al Horford no tuvo su mejor noche y solo anotó 5 puntos, a los que añadió 9 rebotes y 5 asistencias.