NCAA / Torneo ncaa 2016-ELITE 8

North Carolina y Syracuse completan la Final Four de Houston

Brice Johnson lidera a Tar Heels y Syracuse da la sorpresa con Malachi Richardson al frente

Ángel Mustienes |

Syracuse ha dado la campanada accediendo a la Final Four
Syracuse ha dado la campanada accediendo a la Final Four (Nuccio Dinuzzo/Zuma Press/Icon Sportswire)

Ya tenemos los 4 equipos que compondrán la Final Four 2016 de Houston. A Villanova y Oklahoma se les unieron ayer domingo North Carolina como campeona de la Región Este y Syracuse tras ganar el título en la Región del Medio Oeste.

Lo de Syracuse fue una verdadera sorpresa al dejar fuera de la Final Four a Virginia, máximo favorito de la región. Mientras, North Carolina llegará a Houston como único cabeza de serie número 1 superviviente.

En las finales de ayer destacaron dos jugadores: Brice Johnson (North Carolina) y Malachi Richardson (Syracuse).

REGIÓN ESTE

NORTH CAROLINA 88 NOTRE DAME 74

Los Tar Heels cumplieron los pronósticos en el Wells Fargo Center de Filadelfia tirando de su reconocida ofensiva. Lo hicieron anotando el 61,5% de sus tiros de campo y teniendo como jugador esencial a un imparable Brice Johnson, autor de 25 puntos y 12 rebotes. El equipo, que solo perdió 6 balones, alcanza así su 19ª Final Four, la 4ª con Roy Williams al frente del banquillo.

En Notre Dame, Demetrius Jackson fue el mejor con 26 puntos. Además, V.J. Beachem hizo 18.

REGIÓN MEDIO OESTE

VIRGINIA 62 SYRACUSE 68

Contra todo pronóstico los Orange alcanzan la Final a Cuatro. Lo consiguen ganando la final regional a pesar de anotar solo el 36,8% de sus tiros de campo. Su héroe fue Malachi Richardson con 23 puntos y 7 rebotes. Destacar, además, en la corta rotación de 7 jugadores del equipo los 5 tapones de Tyler Lydon. Syracuse logró así en el United Center el sexto pasaporte de su historia a la Final Four.

El partido fue sorprendente. La primera parte acabó 35-21 y la segunda finalizó con un parcial de 27-47. Cuando Virginia ganaba por 16 y se las prometía muy felices encajó un tremendo 8-29 que arruinó sus opciones. De nada sirvieron los 18 puntos, todos desde el triple, de London Perrantes.

Más noticias acerca de...

NCAA.