NCAA

Kansas, North Carolina, Seton Hall y Oregon, campeones de conferencia

Ángel Delgado y Desi Rodríguez, importantes en el título de Seton Hall en la Big East

Hoy se juegan las últimas finales y se celebra el Selection Sunday de cara al Torneo de la NCAA

Ángel Mustienes |

Los jugadores de Kansas celebran el título de su conferencia
Los jugadores de Kansas celebran el título de su conferencia (William Purnell/Icon Sportswire)

La jornada universitaria del sábado fue pródiga en partidos y rica en finales de conferencia. Kansas ganó en la Big 12, North Carolina hizo lo propio en la ACC, Seton Hall venció en una apretada final en la Big East y Oregon arrasó en la Pac-12.

Hoy se jugarán las últimas finales de conferencia y llegará el Selection Sunday, paso previo para fijar los cruces del Torneo de la NCAA. La March Madness está a la vuelta de la esquina. Baloncesto en estado puro.

Destacar el título logrado por el dominicano Ángel Delgado y el neoyorquino de origen hispano Desi Rodríguez en la Big East con Seton Hall, título en el que participaron de lleno.

Big 12 y ACC

Kansas ganó la Big 12 tras imponerse 81-71 a West Virginia en final disputada en el Sprint Center de Kansas City. Los ganadores se impusieron gracias al 48-37 de la segunda parte. Lo hicieron con 27 puntos de Devonte' Graham, que logró 5 triples de 6 intentos, los 21 tantos de Wayne Selden y los 17 de Perry Ellis.

En el bando perdedor, enorme Devin Williams con 31 puntos y 10 rebotes que resultaron a la postre insuficientes.

En la ACC, final disputado en el Verizon Center de Washington y triunfo para North Carolina ante Virginia por un apretado 61-57.

Máxima igualdad y campeonato para los Tar Heels con 19 puntos de Joel Barry y ayuda de jugadores con peso en el equipo como Marcus Paige y Brice Johnson. Malcolm Brogdon fue el máximo anotador de los perdedores con 15 puntos, si bien ofreció un pobre partido en el tiro con un 6 de 22.

Big East y Pac-12

El título de la Big East se lo llevó Seton Hall en un final de infarto ante Villanova. Triunfo por 67-69 en el Madison Square Garden de Nueva York.

Villanova casi recupera el déficit adquirido en la primera mitad, pero terminó perdiendo pese a tener Ryan Arcidiacono el triple final para ganar. Lo erró. Kris Jenkins encabezó a los derrotados con 23 puntos y Josh Hart sumó 17.

Isaiah Whitehead lideró a los campeones con 26 puntos, aunque cometió 8 pérdidas de balón. Y premio gordo para el jugador dominicano Ángel Delgado, autor de 8 puntos y 7 rebotes en 35 minutos y el neoyorquino Desi Rodríguez, que acabó con 12 puntos y 4 robos en 26.

Mucho más claro estuvo el partido que enfrentó a Oregon y Utah en la final de la Pac-12. Oregon arrasó por 88 a 57 tras lograr un rotundo 38-21 en la primera parte. Buenos porcentajes de tiro, excelente defensa y dominio total en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

En los ganadores, cabe destacar los 23 puntos y 9 rebotes de Tyler Dorsey y el acierto exterior de Dillon Brooks, autor de 18 puntos y 4 triples. Y en los perdedores, el máximo anotador fue Jakob Poeltl con 13 puntos, mientras que el hispano Chris Reyes disputó 13 minutos.

Más noticias acerca de...

NCAA.