NCAA / torneo ncaa 2016 (2ª RONDA)

Texas A&M y Notre Dame se salvan de milagro, Oregon sufre y Xavier cae

Canastas ganadoras de Rex Pflueger (Notre Dame) y Bronson Koenig (Wisconsin)

Buddy Hield y Jeremy Morgan suman 36 puntos con triunfo del primero y derrota del segundo

Ángel Mustienes |

Bronson Koenig decidió el Xavier-Wisconsin con un triple sobre la bocina
Bronson Koenig decidió el Xavier-Wisconsin con un triple sobre la bocina (Tim Spyers/Icon Sportswire)

Día de intensas emociones en la 2ª jornada de la 2ª ronda del Torneo de la NCAA. La Locura de Marzo no se detiene. Porque un partido se decidió tras 2 prórrogas y otros 2 con canastas finales ganadoras. Wisconsin dejó en la cuneta a Xavier en la Región Este.

Stephen F. Austin y Northern Iowa estuvieron a un paso de dar su segunda sorpresa en el campeonato, pero les faltó suerte. Los primeros perdieron 76-75 con Notre Dame por una canasta en el último suspiro de Rex Pflueger y los segundos cedieron tras 2 prórrogas (92-88) ante Texas A&M tras tener el partido en sus manos en 2 ocasiones.

Además, Oregon lo pasó mal ante St Joseph's, Oklahoma también sufrió ante VCU y Wisconsin se cargó a Xavier con un triple final de Bronson Koenig. Los máximos anotadores del día fueron Buddy Hield y Jeremy Morgan, ambos con 36 puntos. pero el primero ganó y el segundo perdió. Ya tenemos a los 16 equipos que disputarán el Sweet 16.

REGIÓN ESTE

XAVIER 63 WISCONSIN 66

El segundo favorito regional mordió el polvo. Los Musketeers cayeron ante los Badgers con un triple sobre la bocina de Koenig, autor de 20 puntos y 6 triples. Junto a él, Ethan Happ, que dio 18 puntos a una Wisconsin ganadora.

NOTRE DAME 76 STEPHEN F. AUSTIN 75

Stephen F. Austin estuvo a un paso de dar su segunda campanada, pero Notre Dame se impuso en el último instante con una canasta de Pflueger. Demetrius Jackson (18 puntos) y Zach Auguste (16 con 15 rebotes) fueron los mejores de Notre Dame. En los perdedores, el mejor volvió a ser el héroe de la primera ronda: Thomas Walkup. Este vez metió 21 puntos.

REGIÓN OESTE

TEXAS A&M 92 UNI 88 (tras 2 prórrogas)

Tremendo partido en el Chesapeake Energy Arena de los Thunder. Texas A&M, número 3 de la región, estuvo 2 veces al borde del KO. Al final del segundo tiempo, el equipo forzó la prórroga (71-71) con una canasta anotada en el último momento por Admon Gilder. Y después obligó a un segundo tiempo extra empatando a 83 con un tiro de Alex Caruso convertido a 5 segundos del final.

Así, viviendo en el filo, los texanos se impusieron a Norther Iowa, que se había clasificado con una canasta milagrosa de Paul Jesperson desde el medio del campo. Esta vez, UNI no tuvo tanta suerte.

Alex Caruso (25 puntos y 9 rebotes) y Danuel House (22 con 8 capturas en los aros) fueron los mejores de los ganadores. No le sirvieron a los de Iowa ni las 10 asistencias de Wes Washpun ni el partidazo de Jeremy Morgan, autor de 36 puntos y 12 rebotes.

OREGON 69 SAINT JOSEPH'S 64

Los máximos favoritos del Oeste no lo pasaron bien. Los Ducks ganaron apuradamente con 25 puntos de Dillon Brooks y 18 de Elgin Cook. DeAndre' Bembry fue el máximo anotador de los eliminados al acabar con 16 puntos y 12 rebotes.

OKLAHOMA 85 VCU 81

Tampoco lo pasó bien el número 2 de la región. Oklahoma sufrió aún más que Oregon. Triunfo apurado con partidazo de la estrella de los Sooners, Buddy Hield, que se fue a 36 puntos, 7 rebotes y 6 triples. Los mejores de Virginia Commonwealth fueron el triplista Melvin Johnson -23 tantos- y JeQuan Lewis -22 más 9 rebotes-.

REGIÓN MEDIO OESTE

SYRACUSE 75 MIDDLE-TENN 50

Victoria contundente de los Orange tras una gran segunda parte. Triunfo con 23 puntos de Michael Gbinije y 14 tantos, 7 rebotes y 6 tapones de Tyler Lydon. Los de Tennessee solo anotaron el 29,7% de sus tiros para perder irremisiblemente.

REGIÓN SUR

VILLANOVA 87 IOWA 68

Sin problemas para Villanova. Tremendo 54-29 al descanso. No hubo color. Los vencedores tuvieron a Josh Hart en 19 puntos y a Ryan Arcidiacono en 16. Jarrod Uthoff metió 16 para Iowa, cuyo héroe de la primera ronda, Adam Woodbury, no metió una sola canasta en juego en esta segunda.

MARYLAND 73 HAWAII 60

Los Terrapins acceden al Sweet 16 tras vencer a Hawaii con 24 puntos y 8 rebotes de Melo Trimble. Mike Thomas fue el mejor de Hawaii con 19 tantos y 11 rebotes, mientras que el californiano de origen hispano Aaron Valdés solo metió 6 puntos tras errar 12 de sus 14 lanzamientos a canasta.

Más noticias acerca de...

NCAA.