JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Derrotas de Spurs y Hawks, sufrimiento de Warriors y paseo de los Cavs

Boston, Indiana, Detroit y Chicago, con Pau Gasol de vuelta, ganan en casa y Memphis fuera

Triple-doble de LeBron James y buenas actuaciones pese a sus derrotas de Ricky Rubio y Al Horford

Enrique Calvo |

Los Spurs vuelven a estar a la misma distancia de Warriors que mantenían antes del enfrentamiento directo del sábado entre ambos equipos. Los de San Antonio perdieron en Charlotte mientras que sus rivales californianos ganaron, con más dificultades de las esperadas, en Minnesota. También ganaron Cavaliers y Celtics, entre otros.

La derrota de los Spurs (91-88) no entraba entre los resultados más probables, más aún tras finalizar el primer cuarto con un 7-28 para los texanos. Pero los de Gregg Popovich desperdiciaron esa gran ventaja y terminaron cediendo en el minuto final.

Jeremy Lin, 29 puntos incluidos los últimos 4 de su equipo, fue el héroe local, haciendo olvidar la mala noche de Kemba Walker. Tony Parker, 19, fue el máximo anotador visitante y Manu Ginóbili solo sumó 3 puntos.

A punto estuvieron de sufrir idéntica suerte los Warriors en Minnesota (104-109), en un partido que no pudieron sentenciar hasta los segundos finales. Draymond Green, 24 puntos, fue en esta ocasión el mejor de los Warriors, mientras que en los Wolves, Ricky Rubio hizo 20 puntos y 11 asistencias y Karl-Anthony Towns, 24 tantos y 11 rebotes.

Los Cavs ya son campeones de la División Central

Muy lejos de los padecimientos de Spurs y Warriors se situaron anoche los Cavs, que lograron ante Denver la victoria más holgada de la noche (124-91), construida gracias a una gran segunda mitad. Un triunfo que les convierte ya en campeones de la División Central.

Gran partido de LeBron James, que firmó un triple-doble -33 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias en 33 minutos. 27 tantos hizo Will Barton para unos Nuggets en los que Emmanuel Mudiay terminó con 1 de 11 en el tiro.

En el Este, también ganaron los Celtics, que se impusieron a Orlando (107-96) con 28 puntos de Isaiah Thomas y 22 de Avery Bradley y Kelly Olynyk. Victor Oladipo fue con 25 el máximo realizador de los de Florida.

Quienes salieron peor parados de la jornada fueron los Hawks, claramente derrotados en su pista por los Wizards (102-117) tras venirse abajo en el último cuarto. De nada sirvieron los 23 puntos de Jeff Teague o los 14, con doble 9 en rebotes y asistencias, de un completo Al Horford. John Wall, 27 puntos y 14 asistencias, lideró a los de la capital federal.

Regreso de Pau Gasol y victoria de Chicago

En las filas de los Bulls, volvió a la pista Pau Gasol y ayudó al triunfo de los de Chicago sobre Sacramento (109-102). El catalán firmó 14 puntos, otros tantos rebotes y 3 tapones en los apenas 24 minutos que estuvo en pista en su duelo con DeMarcus Cousins, que sumó 19 puntos y 18 rebotes, pero perdió 8 balones. Derrick Rose y Taj Gibson, 18 cada uno, encabezaron la ofensiva local.

Los Pacers no tuvieron problemas con los Sixers (91-75) pese al 4 de 16 de Paul George que, con 15 puntos, fue el máximo anotador de un equipo local en modo coral.

Los Grizzlies, pese a todas sus bajas, sumaron en su visita a Phoenix (97-103), con 16 puntos de Lance Stephenson como máximo realizador, y la mayor emoción se vivió en Detroit, donde los Pistons ganaron a los Bucks por la mínima (92-91) tras llegar a perder por 17.

Un palmeo de Andre Drummond a 2 segundos del final dio el triunfo a los de la Ciudad del Motor. Drummond firmó 14 puntos y 16 rebotes y Marcus Morris, 21 tantos. Khris Middleton, 27, y Giannis Antetokounmpo, 21, fueron los mejores de Milwaukee.