JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Ganan los favoritos y Cleveland y Oklahoma ya están en playoffs

10 triples de Klay Thompson en el triunfo de Warriors y derrota de Boston en Toronto

Detroit, Portland, Houston y Phoenix completan la lista de vencedores de la jornada

Enrique Calvo |

Una noche más, no fallaron los favoritos. Hubo victorias de Warriors, Thunder, Cavs y Raptors. Los de Oklahoma y Cleveland sellaron con sus triunfos su clasificación matemática para playoffs, uniéndose a Warriors y Spurs. Portland, Houston y Detroit también sumaron en su lucha por estar en la fase final y los Suns ganaron a los Lakers.

El previsible triunfo de los Thunder en Filadelfia (97-111) mantiene a los de Oklahoma de forma cómoda en la 3ª posición del Oeste con un 47-22 que les permite asegurarse los playoffs. Russell Westbrook firmó su triple-doble número 13 en lo que llevamos de temporada, igualando el máximo logrado por un jugador en una temporada en los últimos 25 años.

En esta ocasión, Westbrook logró 20 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias que, junto al 26, 13 y 6 de Kevin Durant impulsaron el fácil triunfo visitante. Nik Stauskas, 23 puntos, fue el mejor en los Sixers.

Los Cavs (49-19) lograron también anoche, en su visita a Orlando, asegurar su presencia en la fase final. Tuvieron que pelear más que los Thunder para superar (103-109) al conjunto local y a un encendido Victor Oladipo que se fue hasta los 45 puntos. No fueron suficientes ante unos Cavs liderados por Kyrie Irving, 26 puntos, que acertaron a resolver en los minutos finales.

10 triples de Klay Thompson en la victoria de Warriors

Quienes tampoco fallaron fueron los Warriors en su visita a Dallas (112-130), aperitivo del gran duelo ante los Spurs que se disputa esta noche. Klay Thompson anotó 10 triples para 39 puntos y Stephen Curry añadió 6 triples más a su récord y finalizó al borde del triple-doble con 32 puntos, 10 asistencias y 9 rebotes.

Poco pudieron hacer los Mavs ante el bombardeo de unos Warriors que sumaron un 22 de 38 desde el triple (58%) y en los que Harrison Barnes alcanzó también los 20 puntos. Dirk Nowitzki sumó 24 para Dallas, David Lee, un doble 16 en puntos y rebotes y José Juan Barea, 16 tantos y 7 pases de canasta. Charlie Villanueva apenas estuvo 1 minuto en pista.

En Toronto, decepcionaron los Celtics (105-91), que suman su 4ª derrota seguida en 7 días ante rivales en posiciones de playoff. Los Raptors controlaron siempre el partido y tuvieron un final muy cómodo. Kyle Lowry encabezó la ofensiva local con 32 puntos y Luis Scola estuvo en esta ocasión muy activo en el ataque y se fue a 17 puntos en 20 minutos, con 3 de 5 desde el triple.

Portland, Houston y Detroit suman en su lucha por entrar en playoffs

Tres de los equipos que pelean en estos momentos por las últimas plazas de acceso a la fase final sumaron ayer victorias importantes porque, dada la igualdad existente, cualquier triunfo a menos de 1 mes del final de la temporada regular vale su peso en oro. Más si se logra fuera de casa, como fue el caso de Portland.

Los Blazers se impusieron a Pelicans en Nueva Orleans (112-117) con 33 puntos de Damian Lillard y 30 de C.J. McCollum, que sentenciaron desde los libres tras un triple decisivo del segundo a 1 minuto exacto del final. En los locales, Ryan Anderson y Jrue Holiday anotaron 30 por cabeza.

En casa ganaron Houston a Minnesota (116-111) y Detroit a Sacramento (115-108). James Harden, 29 puntos y 14 rebotes, lideró el triunfo de Rockets al que Trevor Ariza aportó 15 puntos.

Karl-Anthony Towns hizo 32 y 11 rebotes y Ricky Rubio, 14 y 6 asistencias para unos Timberwolves que, como siempre, defendieron poco y menos y no llegaron a tener el partido a tiro en los últimos minutos.

En Detroit, DeMarcus Cousins, 31 puntos y 10 rebotes, fue el mejor, pero fueron los Pistons de Marcus Morris y Kentavious Caldwell-Pope, 24 y 23 puntos, los que celebraron la victoria y en Los Ángeles, los Suns se llevaron el duelo de colistas del Oeste (90-95).

Brandon Knight hizo 22 puntos y Tyson Chandler, 17 rebotes frente a los 30 tantos de Lou Williams en unos Lakers sin Kobe Bryant en los que los jóvenes D’Angelo Russell, Jordan Clarkson y Julius Randle sumaron un espantoso 5 de 32 en el tiro de campo.