ACTUALIDAD

Chandler Parsons encadena dos grandes partidos y lidera a Dallas

El alero encesta 29 puntos en el triunfo de los Mavericks ante Minnesota (128-101)

Un español, dos dominicanos y un puertorriqueño se dan cita en Texas

hispanosnba.com |

Gran partido de Parsons ante Minnesota Timberwolves
Gran partido de Parsons ante Minnesota Timberwolves (Paul Moseley/Zuma Press/Icon Sportswire)

Un español (Ricky Rubio), dos dominicanos nacidos en Estados Unidos (Karl-Anthony Towns y Charlie Villanueva) y un puertorriqueño (José Juan Barea) se dieron cita anoche en el Dallas-Minnesota, pero el jugador más destacado de todos fue el estadounidense Chandler Parsons.

Parsons parece estar por fin en forma. Anda el alero en franca progresión y en los dos últimos partidos de Mavericks ha anotado 27 y 29 puntos.

Ante Timberwolves (128-101 para Dallas), Parsons fue el mejor impulsor del juego ofensivo local, toda vez que Dirk Nowitzki apenas jugó 17 minutos por sus problemas con las faltas. Parsons acabó con 29 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias en 27 minutos de juego. Encestó 10 de sus 15 tiros de campo, enchufó 4 triples e hizo su mejor valoración en una temporada que no le está resultando fácil.

Dallas resolvió con los parciales del primer y tercer cuarto. En sus filas, 12 puntos y 7 asistencias de Barea en 24 minutos y 7 tantos y 4 rebotes de Villanueva en 13.

El mejor de Minnesota fue Shabazz Muhammad. Mientras, Rubio acabó con 14 puntos y 5 asistencias en 25 minutos y Towns hizo 12 puntos y 11 rebotes en 26.