JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2015-2016

Clippers destroza a Bulls, Warriors no cede y Lakers, en caída libre

Jornada dominical con 5 victoria locales en 7 partidos, la última de Hornacek con Suns

hispanosnba.com |

Jornada dominical con 7 partidos saldados con 5 victorias locales. Los Clippers arrasaron en el cuarto final a los Bulls, los Warriors se lucieron en el Madison y no ceden y los Lakers siguen en caída libre. Todo ello en el último día de Jeff Hornacek como entrenador de Phoenix.

El gran partido del día se jugaba en el Staples Center, que tuvo ayer doble sesión con Clippers y Lakers. No era otro que el Clippers-Bulls. Un encuentro en el que Chicago se hundió en la recta final del choque. Triunfo local por 120-93 a pesar de seguir sin Blake Griffin.

Jamal Crawford fue el máximo anotador de Clippers con 26 puntos, pero el mejor fue DeAndre Jordan con 17 tantos, 20 rebotes y 4 tapones. El argentino Pablo Prigioni hizo 3 puntos y 3 rebotes en 12 minutos.

Chicago sufrió su vigésima derrota del curso a pesar de los 23 puntos de Jimmy Butler, los 20 de Derrick Rose y los 15 más 14 rebotes y 5 asistencias de Pau Gasol.

Los Warriors visitaron el Madison Square Garden y no cedieron. Victoria ante los Knicks por 95-116 con partidazo de Klay Thompson (34 puntos con 14 de 18 en el tiro de campo) y triple-doble perfecto de Draymond Green (20 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias con un 9 de 9 en el tiro de campo). Es el noveno triple-doble de Green en la temporada.

No jugó José Manuel Calderón, que sigue lesionado, en los locales y Carmelo Anthony sumó 24 puntos con 10 rebotes.

Mientras, los Lakers sufrían su décima derrota consecutiva para empatar la peor racha de su historia. Derrota ante Charlotte por 82 a 101 pese a los 23 puntos de Kobe Bryant en 23 minutos de acción. El recién recuperado Michael Kidd-Gilchrist y Marvin Williams fueron los mejores de Hornets, ambos con 19 puntos y 12 rebotes.

Último partido de Hornacek

No pudo ser más triste el último partido de Jeff Hornacek como entrenador de los Suns: 9 puntos en el cuarto final y derrota por 91-78 en Dallas para firmar 19 derrotas en los últimos 21 encuentros del equipo.

Deron Williams le dio 27 puntos a los Mavericks, que estuvieron otra vez sin Dirk Nowitzki. Bien en el rebote Zaza Pachulia, 10 puntos de J.J. Barea en 25 minutos y 3 tantos y 4 rebotes de Charlie Villanueva. Devin Booker fue el máximo anotador de Phoenix y Mirza Teletovic lo hizo bien como titular.

Miami Heat derrotó 105-87 a unos tristes Hawks en los que Al Horford firmó 17 puntos en 34 minutos de acción. Los de Florida dejaron a los de Georgia en solo 34 puntos en la primera parte. Chris Bosh fue su máximo encestador con 18 puntos y destacable Amar'e Stoudemire pese a su limitación de minutos: 13 tantos y 12 rebotes en 21 minutos.

Los jóvenes brillan en Orlando

Orlando Magic se impuso 119-114 a Boston Celtics en un entretenido partido en el que brillaron jóvenes como los locales Mario Hezonja y Aaaron Gordon o el visitante Marcus Smart, máximo anotador de Celtics con 26 puntos.

Orlando metió 72 puntos en la segunda mitad y tuvo también como hombres destacados a Nikola Vucevic y a un muy productivo Evan Fournier -24 puntos en 23 minutos-. En Boston, además de Smart, 23 puntos de Isaiah Thomas y 22 de Avery Bradley.

Finalmente, Portland doblegó con apuros a Minnesota por 96 a 93 con Damian Lillard y C.J. McCollum al frente. Los Wolves ya acumulan 11 derrotas seguidas fuera de casa.

No sirvieron los buenos partidos de Karl-Anthony Towns (21 puntos y 13 rebotes) y Ricky Rubio (15 tantos, 9 asistencias sin pérdidas y 6 de 7 en el tiro). Horrible noche del visitante Andrew Wiggins.