ACTUALIDAD

Draymond Green firma su noveno triple-doble de la temporada

Green y Klay Thompson lideran el triunfo de Warriors ante los Knicks en el Madison

hispanosnba.com |

Draymond Green hizo otro triple-doble anoche
Draymond Green hizo otro triple-doble anoche (Nhat V. Meyer/Zuma Press/Icon Sportswire)

Nuevo triunfo de los Warriors. Esta vez, en el Madison Square Garden de Nueva York ante los Knicks por 95-116. Un triunfo que contó con dos protagonistas incuestionables: Draymond Green y Klay Thompson. Toda vez que Stephen Curry estuvo flojo.

Green firmó su noveno triple-doble de la temporada igualando la marca de Tom Gola, cuando consiguió 9 en la campaña 1959-1960 cuando los Warriors estaban radicados en Filadelfia.

El ala-pívot de Golden State hizo un partido perfecto: 20 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias con 9 de 9 en el tiro de campo. Y lidera con mano firme la categoría de triples-dobles. Tras sus 9, están los 6 de Russell Westbrook y los 5 de Rajon Rondo. Esta temporada ha habido ya 33 realizados por 13 jugadores. Aquí está la lista.

Enorme Thompson

Los californianos lograron un +27 con Green en pista, pero el que lideró su anotación fue un tremendo Klay Thompson, autor de 34 puntos en 32 minutos tras meter 14 de sus 18 tiros de campo y 5 de sus 6 triples. El equipo, que rompió el partido en el segundo y tercer cuarto, anotó el 57,5% de sus tiros de campo y 16 triples con un acierto del 55,2%. Ya suma un balance de 44-4 en la liga.

No jugó José Manuel Calderón por tercer partido consecutivo. El mejor de Knicks, Carmelo Anthony con 24 puntos y 10 rebotes. Y horrible noche de los exteriores titulares Langston Galloway y Arron Afflalo al ofrecer una serie de 5 de 25 en el tiro.