JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2015-16

La jornada del sábado nos deja 6 partidos decididos por menos de 5 puntos

Sólo el Cavs-Spurs tuvo un marcador final claro, mientras que los Warriors sufrieron en Filadelfia

Raptors, Pacers, Pelicans, Wizards y Grizzlies se adjudican la victoria por estrechos márgenes

hispanosnba.com |

Si algo tuvo la jornada de este sábado en la NBA fue emoción a raudales. Nada menos que 6 de los 7 partidos en juego se decidieron por un margen inferior a los 5 puntos, aunque algún marcador fue engañoso, y, curiosamente, la mayor diferencia se dio en el partido más esperado de la noche, el que enfrentaba a Cavaliers y Spurs.

Los Cavs de Tyronn Lue se impusieron a los Spurs de Greg Popovich (117-103) con el trío formado por LeBron James, Kevin Love y Kyrie Irving sumando 71 puntos en un triunfo fraguado ya en la primera mitad.

Si inesperada fue la claridad del triunfo de los Cavs, más lo fue el sufrimiento de los Warriors (105-108) en la cancha teóricamente más fácil de la NBA, la de los Sixers. Un triple casi sobre la bocina de Harrison Barnes salvó a los actuales campeones y líderes de la liga, que desperdiciaron una ventaja de 24 puntos.

Raptors y Pacers ganan con apuros en casa

Mucha igualdad en el marcador final hubo en el resto de encuentros de la jornada. Entre ellos los triunfos en el Este como locales de Raptors y Pacers.

Los de Toronto, 11 victorias seguidas ya, superaron a Detroit (111-107) gracias al empuje ofensivo de DeMar DeRozan, 29 puntos, y con Luis Scola sumando 10 puntos en 23 minutos. Marcador engañoso el del Air Canada Centre porque los Raptors llegaron a tener 20 de ventaja en el último cuarto y solo en los instantes finales llegaron a acercarse unos Pistons que nunca tuvieron opciones.

Diferente fue la resolución del Pacers-Nuggets (109-105) en el que hubo que acudir a la prórroga para decidir el ganador después de que nadie acertara a romper el empate a 99 establecido a 1:23 del final del tiempo reglamentario.

Monta Ellis, 32 puntos, anotó los 5 últimos de Pacers en el tiempo extra para hacerse con la victoria. Jordan Hill hizo 20 y 6 tapones y en los Nuggets, 23 tantos de Danilo Gallinari, y destacada labor del novato Nikola Jokic, que recuperó 5 balones.

Victorias de Grizzlies y Pelicans y derrota de Rockets ante Wizards

En Houston, no hubo prórroga, pero pudo haberla habido. Ganaron los Wizards (122-123) en el partido más ofensivo de la jornada y lo hicieron pese a los 40 puntos de James Harden y a que el propio Harden y Josh Smith tuvieron tiro para ganar en los últimos segundos. John Wall lideró a los de la capital federal.

Lo ocurrido en Memphis (121-117) fue parecido a lo sucedido en Filadelfia entre Sixers y Warriors. Los Grizzlies desaprovecharon los 22 puntos de ventaja que llegaron a tener en el tercer cuarto y que se quedaron en 2 a 5 minutos del final y llegó a ser solo 1 con todavía 19 segundos por jugar.

Finalmente, Courtney Lee, 18 puntos, logró asegurar el triunfo local desde el tiro libre. Jeff Green hizo 29 puntos y Marc Gasol, 22 y 5 tapones, para los de Dave Joerger.

DeMarcus Cousins, 3 de 17 en el tiro, tuvo una horrible noche en los Kings tras dañarse el tobillo en la primera mitad y fue Rudy Gay, que volvía tras varios partidos de ausencia, el máximo anotador visitante.

Por último, Pelicans y Nets protagonizaban el encuentro con menos alicientes de la jornada, pero que, al menos, tuvo máxima emoción (105-103). Una canasta de Jrue Holiday, 26 puntos, a 1,3 segundos del final dio el triunfo a los locales. Buena labor también de Ryan Anderson y Anthony Davis. Brook Lopez anotó 33 para los Nets.