JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Victorias de Cavs, Spurs, Kings, Grizzlies y Pelicans

Los Cavs superan a los Clippers en el partido de la jornada y los Spurs arrollan a los Suns

Memphis se impone a los Nuggets en Denver y Pistons y Hawks caen en Nueva Orleans y Sacramento

hispanosnba.com |

Los 5 partidos de la jornada del jueves se saldaron con 3 victorias de los equipos que ejercían de locales y 2 de los visitantes. Grizzlies, en Denver, y Spurs, en Phoenix, ganaron a domicilio, mientras que Pelicans, Kings y Cavaliers hicieron valer su condición de locales.

El triunfo de Memphis en Denver (101-102) fue el más apurado de la jornada y tuvo a Marc Gasol, 27 puntos, como mejor jugador de un partido que sentenció Mike Conley con 2 tiros libres.

Mucho más claro fue el otro triunfo visitante, el de los Spurs en Arizona (89-117) ante unos Suns cuya caída en picado parece lejos de tocar suelo. Kawhi Leonard, 21 puntos, lideró a los texanos, que dieron descanso a Tim Duncan y Tony Parker y en los que Manu Ginóbili jugó poco más de 5 minutos en los que no anotó.

Devin Booker, 24 puntos, fue el máximo anotador de unos Suns que terminaron de hundirse en el cuarto final y en los que Tyson Chandler capturó 20 rebotes.

Triunfo de Cavs sobre Clippers

El partido más interesante a priori de la jornada lo disputaban Cavaliers y Clippers en Cleveland y se resolvió a favor de los primeros con más facilidad de la esperada. Chris Paul sumó 30 para unos Clippers en los que Pablo Prigioni anotó un triple y LeBron James y Kevin Love fueron los mejores en unos Cavs muy corales.

También como locales ganaron los Pelicans a los Pistons (115-99) -con 32 puntos de Anthony Davis para los de Nueva Orleans, que anotaron 72 puntos en la primera mitad, y 22 rebotes de Andre Drummond para los de Detroit- y los Kings, que superaron por muy poco a los Hawks (91-88).

DeMarcus Cousins, 24 puntos y 15 rebotes, volvió a ser el hombre fuerte de los Kings, con Rajon Rondo logrando su 5º triple-doble de la temporada y la canasta decisiva a 13 segundos del final. Al Horford finalizó con 11 puntos y 8 rebotes para unos Hawks asfixiados por la defensa local que no fueron capaces de intentar un tiro en sus 2 últimas posesiones del partido.