ACTUALIDAD

Los Cavaliers doblegan a los Clippers con un juego coral

Destacadas actuaciones de LeBron James, J.R. Smith, Kyrie Irving y Kevin Love

hispanosnba.com |

Kevin Love sumó 18 puntos y 16 rebotes en la victoria de Cleveland
Kevin Love sumó 18 puntos y 16 rebotes en la victoria de Cleveland (Mark Alberti/Icon Sportswire)

Los Cavaliers medían sus fuerzas por primera vez ante sus aficionados tras la tremenda debacle sufrida ante Warriors, cuando perdieron en casa por 34 puntos, y el rival no era fácil: Clippers. Sin embargo, salieron del envite con gran soltura.

Vencieron y convencieron los pupilos de David Blatt. Triunfo por 115-102 desde una ofensiva coral capitaneada por un generoso LeBron James. Terminó el de Akron con 22 puntos y 12 asistencias.

Todos los titulares locales metieron 10 o más puntos y 3 de ellos estuvieron en la veintena, ya que J.R. Smith se fue a 22 con un 6 de 7 desde el triple y Kyrie Irving firmó 21. Junto a ellos, un productivo Kevin Love, que ya al descanso llevaba 11 puntos y 11 rebotes. Finalizó con 18 tantos y 16 capturas en los aros. Y Cleveland ya suma 30 victorias desde el liderazgo del Este y anda con un rotundo 16-2 como local.

Los Clippers, que siguen sin Blake Griffin y que venían de un 11-1 en los 12 pasados partidos, sucumbieron pese al partidazo de Chris Paul -30 tantos y 9 asistencias-. El argentino Pablo Prigioni jugó 13 minutos en los que hizo 3 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.