JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Cleveland mantiene la distancia en un Este muy igualado

Los Cavs ganan en Houston, Miami en Denver, Boston a Phoenix y Chicago, Atlanta e Indiana pierden

Oklahoma se deshace fácilmente de los Wolves y los Mavs se afianzan en posiciones de playoff

hispanosnba.com |

La Conferencia Este sigue siendo la puntera en la actual temporada y los puestos para su fase final se venden ahora mismo mucho más caros que los de la conferencia rival. Anoche jugaban buena parte de los equipos que se disputan esos puestos y hubo resultados para todos los gustos.

Los líderes del Este no fallaron. Los Cavs viajaron a Houston y salieron del Toyota Center con una fácil victoria (77-91) basada en la defensa. LeBron James, 19 puntos y doble 7 en rebotes y asistencias, y Kyrie Irving, 23 tantos, lideraron el triunfo. Los locales anularon por completo a James Harden y dejaron en un 35% de acierto a los Rockets. Trevor Ariza hizo 8 puntos.

También resolvieron a su favor los Heat su paso por Denver (95-98) aunque en esta ocasión con más apuros. Decisivos Hassan Whiteside, autor de un triple-doble con 11 tapones, y Chris Bosh, que anotó 24 y la canasta que puso en ventaja de forma definitiva a los Heat a 55 segundos del final. Dwyane Wade fue baja por molestias en los hombros.

Otro triple doble, el de Marcus Smart saliendo desde el banquillo -10 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias- ayudó los Celtics a superar a los Suns (117-103) y volver a meterse entre los 8 primeros de su conferencia.

Kelly Olynyk, también suplente anoche, fue con 21 puntos el máximo anotador de un equipo local que anotó 14 de sus 30 intentos triples. Mirza Teletovic, 22 puntos en 21 minutos, fue lo mejor de unos Suns que, por lo demás, siguen en caída libre.

Fallan Chicago, Indiana y Atlanta

Entre los primeros clasificados del Este, fallaron 3 equipos anoche. Los Bulls cayeron en casa ante los Mavericks (77-83), los Pacers no pudieron con los Wizards (104-118) y los Hawks perdieron en su visita a Milwaukee (108-101).

A los Bulls les pasó factura el esfuerzo de la noche anterior, prórroga incluida, en Filadelfia. Jimmy Butler se quedó en solo 4 puntos tras haber anotado 53 ante los Sixers y el esfuerzo de Derrick Rose, 18 puntos, y Pau Gasol, único descansado y que terminó con 17 puntos y 8 rebotes, no fue suficiente. Para colmo, se lesionó Joakim Noah, que apenas pudo jugar 6 minutos.

Dirk Nowitzki lideró con 21 puntos la ofensiva texana, José Juan Barea sumó 9 puntos y Charlie Villanueva apenas estuvo 3 minutos en pista en los que no anotó en un triunfo que afianza a los Mavs en las posiciones de playoff.

En Indianápolis, los Wizards dominaron desde el segundo cuarto con John Wall yéndose a los 28 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias y 22 puntos de Bradley Beal desde la banca. Paul George, 21, fue el máximo realizador local, pero con una floja serie de tiro.

Muy diferente y mucho más emocionante fue el devenir del partido entre Bucks y Hawks, que se decidió finalmente en la prórroga. Al Horford puso el empate a 95 a 1:06 del final del tiempo reglamentario y el marcador ya no se movió, pese a que los Hawks dispusieron de 2 ocasiones para hacerlo. Dos errores que pagaron con la derrota en el tiempo extra.

Giannis Antetokounmpo, 28 puntos y 16 rebotes, fue el mejor en los Bucks y el hombre determinante en la prolongación. Khris Middleton terminó con 26 tantos y John Henson puso 6 tapones. En los Hawks, Paul Millsap firmó 23 puntos y 10 rebotes y Horford, 18 y 8.

Victorias de Oklahoma, New Orleans y Portland en el Oeste

Los otros 3 partidos de la jornada se saldaron con victorias de equipos del Oeste. La más clara de ellas, la de los Oklahoma City Thunder sobre los Timberwolves (113-93) con el tercer triple-doble de la noche, obra de Russell Westbrook que, eso sí, solo necesitó anotar 12 puntos.

Kevin Durant y Dion Waiters, 21 y 20 puntos, encabezaron el ataque de los Thunder ante la como casi siempre débil defensa de los Wolves. Andrew Wiggins aportó 25 puntos a los visitantes, Karl-Anthony Towns capturó 12 rebotes, pero no estuvo acertado en el tiro, y Ricky Rubio, 6 puntos y 2 asistencias, no pudo en ningún momento con Westbrook.

Damian Lillard, 14 de sus 33 puntos en el último cuarto y 10 asistencias, lideró a los Blazers en Brooklyn (104-116) en un partido con poca historia y los Pelicans se impusieron a los Hornets (109-107) gracias a Ryan Anderson, 32 puntos y 6 triples, y a una canasta de Anthony Davis (22) a 2 segundos del final completando un alley-oop con Jrue Holiday. Kemba Walker y Nico Batum anotaron 25 por cabeza para los de Charlotte.