ESTADÍSTICAS

Jimmy Butler anota 4 puntos 24 horas después de meter 53

La estrella de Bulls encadena su mejor actuación ofensiva con la peor

hispanosnba.com |

Jimmy Butler es humano. Su físico no es ilimitado. Anoche se comprobó. Y los datos son extremadamante claros. En 24 horas pasó de hacer la mejor anotación de su vida, 53 puntos antes los Sixers, a protagonizar su peor partido ofensivo del curso, 4 tantos frente a Mavericks.

Jugar 2 partidos seguidos habiendo anotado 53 puntos en el primero nubló el físico del portentoso jugador de Chicago.

Si la noche anterior se fue a 53 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias dando la victoria a los suyos, anoche apenas dio nada a Bulls, que perdió en casa ante Dallas. Sus estadísticas: 4 puntos en 36 minutos con 2 de 11 en el tiro de campo y 0 de 4 en triples. Acorde con un equipo que anotó el 36% de sus tiros con un 2 de 19 desde más allá del arco.

Dallas terminó ganando 77-83 con 21 puntos de un decisivo Dirk Nowitzki y 18 de Deron Williams. J.J. Barea sumó 9 en 20 minutos y Charlie Villanueva solo estuvo 3 minutos en pista.

Hundimiento tras el descanso

Los Bulls, mientras, pasaron del 46-36 de la primera parte a perder en la segunda metiendo solo 31 puntos. Cuestión de cansancio.

Chicago recuperó a Derrick Rose y Pau Gasol, que fueron sus mejores hombres al estar más descansados. El primero hizo 18 puntos y el segundo 17 más 8 rebotes. Pero perdió el equipo a Joakim Noah, que se dislocó el hombro que ya se había lesionado en diciembre. Tremenda la imagen del internacional francés recorriendo la pista gritando con el hombro fuera.