ESTADÍSTICAS

Triples-dobles de Whiteside, con 11 tapones, Westbrook y Smart

Whiteside bate el registro de tapones de la temporada NBA y Smart lo consigue siendo suplente

hispanosnba.com |

Hassan Whiteside batió el registro NBA de la temporada con 11 tapones
Hassan Whiteside batió el registro NBA de la temporada con 11 tapones (Stephen Lew/Icon Sportswire)

Festival de triples-dobles en la jornada del viernes en la NBA. Hasta 3 en los 9 partidos disputados. Hassan Whiteside, Russell Westbrook y Marcus Smart fueron los protagonistas. Whiteside lo logró con 11 tapones, la mejor marca de un jugador en la presente temporada.

Cada uno de los triples-dobles tuvo su aquel. Whiteside por lograrlo una vez más con tapones y poniendo 11, Westbrook por haberlo conseguido ya jugándose el tercer cuarto y Smart por alcanzarlo jugando como suplente. Además, los 3 jugadores ganaron sus partidos.

Los 3 triples-dobles

Whiteside contribuyó al triunfo de Miami ante Denver (95-98) con 19 puntos, 17 rebotes y 11 tapones, compensando así las ausencias de Dwyane Wade y Goran Dragic. Es el segundo triple-doble del pívot en la temporada y los 2 han sido con tapones. Nadie más lo ha hecho este año por esa vía.

Westbrook logró esta vez uno más discreto de lo habitual: 12 tantos, 11 rebotes y 10 asistencias. Pero lo hizo en 27 minutos y tirando poco (anotó el 60% de sus tiros). Es el 4º triple-doble para él en el curso actual. Empata a Rajon Rondo y solo le supera Draymond Green. Y Thunder ganó 113-93 a unos frágiles Timberwolves.

Smart, mientras, se estrenó. Primer triple-doble con 10 tantos, 11 rebotes y 11 asistencias jugando 33 minutos desde la segunda unidad. Boston ganó 117 a 103 a Phoenix con 7 jugadores en dobles dígitos y Kelly Olynyk anotando 21. El mejor de Suns fue Mirza Teletovic, con 22 puntos en 21 minutos.

Un total de 12 jugadores han hecho 26 triples-dobles esta temporada. Draymond Green lidera la lista con 8. Aquí tenéis esa lista.