JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Spurs y Warriors salen victoriosos de una noche con finales igualados

San Antonio derrota a Cleveland y sigue invicto en casa y Toronto se impone a Orlando en Londres

Chicago, Memphis y Sacramento ganan por estrecho margen y los Warriors, con facilidad a Lakers

hispanosnba.com |

Noche de finales muy igualados la que se vivió este jueves en la NBA. Sólo la victoria de los Warriors sobre los Lakers fue clara. Dos partidos se decidieron en la prórroga y otros dos, en el último segundo. Hubo victorias de San Antonio, sobre Cleveland, Toronto, en Londres, Chicago, Sacramento y Memphis.

El partido de la jornada era sin duda el que enfrentaba a Spurs y Cavs en San Antonio. Ganaron los locales (99-95), que siguen haciendo del AT&T Center un fortín inexpugnable (23-0). Tony Parker, 24 puntos, y Kawhi Leonard, 20 y 10 rebotes, lideraron el triunfo local, al que Manu Ginóbili aportó 10 puntos pese a no acertar en sus 4 intentos desde el triple.

LeBron James, 22 puntos, y Tristan Thompson, 18 y 14 rebotes, fueron los mejores de unos Cavs que apenas recibieron aportación del banquillo. La clave del partido estuvo en el arranque del último cuarto, momento en el que los Spurs abrieron la brecha definitiva.

Mucho más sencillo lo tuvieron los líderes del Oeste y de la NBA, los Warriors. Y es que los Lakers actuales están muy lejos de ser rival para los de Stephen Curry. Marcador claro (116-98) y muchos minutos para los suplentes en los locales, que tuvieron a Curry, 26 puntos, como máximo anotador. Jordan Clarkson hizo 22 para Lakers y Kobe Bryant tuvo una mala noche.

Prórrogas en Londres y Filadelfia

En el ya tradicional partido londinense de temporada regular, se enfrentaban anoche Orlando y Toronto, con los de Florida ejerciendo de locales. No se podrán quejar del espectáculo los espectadores del O2 Arena, porque hubo emoción y hasta prórroga. Ganaron los Raptors (103-106).

Victor Oladipo, 27 puntos, y Kyle Lowry, 24, fueron los máximos anotadores de sus respectivos equipos, pero ninguno de ellos acertó en los últimos segundos a romper el empate a 96 del tiempo reglamentario. En la prórroga, arrancaron con más fuerza los Raptors y el intento de Oladipo de convertirse en héroe no tuvo éxito. Luis Scola firmó 11 puntos en 19 minutos y medio.

En Filadelfia, también hubo prórroga entre Sixers y Bulls (111-115). Y es que los de Chicago no demostraron su teórica superioridad y tuvieron que tirar de la hiperactividad de un fantástico Jimmy Butler -53 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias- para salvar el partido.

Un triple de Ish Smith, 24 puntos, a 17 segundos del final forzó un tiempo extra que los de Chicago supieron resolver a su favor con aportación destacada de E’Twaun Moore. Robert Covington anotó 25 para Sixers, Joakim Noah, titular en lugar de un Pau Gasol que descansó, sumó 16 rebotes y 8 asistencias y Nikola Mirotic tuvo una noche desafortunada en el tiro (2 de 13).

Victorias de Memphis y Sacramento en el último segundo

Los otros dos partidos de la noche también tuvieron finales igualados con marcadores idénticos, si bien en el Memphis-Detroit (103-101) ganó el local y en el Utah-Sacramento (101-103) ganó el visitante.

Marc Gasol aportó 19 puntos al triunfo de Memphis, que tuvo a Mario Chalmers, 25 tantos y 8 asistencias, como mejor jugador. Chalmers anotó todos los puntos del parcial de 7-0 en los 3 minutos finales que dio el triunfo a los locales, incluida la increíble canasta a 8 décimas del final que sentenció el encuentro.

Matt Barnes anotó 18 puntos con un 6 de 6 desde el triple y robó un balón decisivo en la última posesión de los Pistons y Stanley Johnson y Ersan Ilyasova fueron los más destacados en el conjunto visitante.

En Utah, fue Rudy Gay, a 9 décimas del final, el que dio el triunfo a los Kings, aunque si a alguien le deben la victoria los de Sacramento es a DeMarcus Cousins, 36 puntos y 17 rebotes, que llevó el peso de la ofensiva. Gay terminó con 24 y Gordon Hayward hizo 21 para los Jazz.