NBA INTERNACIONAL

Toronto gana en Londres a Orlando tras resolver en la prórroga

Kyle Lowry lidera el triunfo canadiense con Victor Oladipo siendo el mejor de los Magic

hispanosnba.com |

Nueva cita oficial de la NBA en Londres y nuevo lleno en el O2 Arena a pesar de que el Magic-Raptors no parecía la oferta más atractiva que la liga estadounidense pudiera ofrecer a Europa. Eso sí, hubo emoción. Triunfo de Toronto en la prórroga.

Al final del tiempo reglamentario se llegó con empate a 96 tras fallar Victor Oladipo un tiro final que hubiera dado el triunfo a los de Florida. Tras la prórroga, 103-106 para Raptors con 24 puntos de Kyle Lowry en una actuación muy completa y 19 desde el banco de Cory Joseph tras meter 9 de sus 11 tiros de campo. Toronto tuvo a 7 jugadores en dobles dígitos anotadores.

Luis Scola anotó 11 puntos y robó 3 balones en 20 minutos, destacando su 3 de 3 desde el triple. Y DeMar DeRozan hizo un doble doble, pero decepcionó con su 4 de 19 en el tiro.

Por parte de Orlando, 27 puntos de Oladipo, 21 de Evan Fournier y dobles dobles de Nikola Vucevic y Tobias Harris, con Mario Hezonja pasando completamente desapercibido. El jugador de origen puertorriqueño Shabazz Napier no jugó al encontrarse enfermo.

Asistencias de renombre

Al partido acudió más de una celebridad y en el mismo estuvieron el actual comisionado de la NBA, Adam Silver, y su predecesor, David Stern.

Además, entre el primer y el segundo cuarto se rindió homenaje en la pista a los ex jugadores de la NBA Hakeem Olajuwon, Horace Grant, 'Muggsy' Bogues, Rick Fox y John Amaechi, todos relacionados con ambos equipos, y en el caso de Amaechi por su condición de británico.