JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Cavs, Spurs y Thunder ganan fuera y los Bulls pinchan en Milwaukee

Cleveland necesita de la prórroga en Dallas y San Antonio, del mejor Tony Parker en Detroit

Victorias locales de Pacers, Knicks y Lakers y triunfo de Houston en Memphis

hispanosnba.com |

Los 3 principales perseguidores de los Warriors –Cavs, Spurs y Thunder- tenían anoche compromisos complicados fuera de casa, pero ninguno de ellos falló. Peor suerte corrieron los Bulls en su visita a Milwaukee en una jornada que también vio triunfos de Pacers, Knicks, Lakers y Rockets.

Los Cavs necesitaron de la prórroga para imponerse en Dallas (107-110) en la que es su 8ª victoria consecutiva. Un mate de LeBron James a 20 segundos del final puso el empate a 95 con el que terminó el tiempo reglamentario y, ya en el tiempo extra, un triple de Kyrie Irving a 13 segundos del final, con la posesión al límite, sentenció el encuentro.

LeBron terminó con 27 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias e Irving con 22 y 9 asistencias. En los Mavs, Chandler Parsons hizo 25 puntos. José Juan Barea anotó 7 tantos en 12 minutos y Charlie Villanueva no jugó.

También sufrieron para ganar los Thunder en Minnesota (96-101) aunque no tendrían que haberlo hecho tras iniciar con 16 puntos de ventaja el último cuarto. Sin embargo, permitieron que los Timberwolves se vinieran arriba y llegaran a recortar a 3 la ventaja con 2 minutos por jugar.

Kevin Durant, 30 puntos con 12 de ellos en los últimos 3 minutos, y Russell Westbrook, 22 y 11 asistencias, lideraron a los Thunder y Andrew Wiggins, Shabazz Muhammad y Zach LaVine alcanzaron la veintena en los Wolves. Karl-Anthony Towns terminó con 14 puntos y 10 rebotes y Ricky Rubio no tuvo una buena noche y se vio claramente superado por Westbrook.

9ª victoria consecutiva de los Spurs

Los Spurs de San Antonio visitaban anoche la Ciudad del Motor, Detroit, y salieron victoriosos de ella al superar a los Pistons (99-109) en la que es su 9ª victoria consecutiva.

El mejor Tony Parker, 31 puntos, lideró en esta ocasión el triunfo ayudado por los 22 tantos y 13 rebotes de LaMarcus Aldridge. Manu Ginóbili sumó 15 puntos y Kentavious Caldwell-Pope, 25 tantos, fue el mejor de los Pistons.

También a domicilio salió victorioso otro conjunto texano, los Rockets. Los de Houston ganaron con claridad en Memphis (91-107) a unos Grizzlies que en esta ocasión volvieron a mostrar su lado oscuro.

James Harden, Terrence Jones y Dwight Howard encabezaron la victoria visitante, a la que Trevor Ariza contribuyó con 10 puntos, mientras que Marc Gasol, 20 puntos y 5 rebotes, fue el mejor de un conjunto local que se vino abajo en el último cuarto.

En el cuarto final remataron también los Pacers su clara victoria sobre los Suns (116-97). Paul George, C.J. Miles y George Hill destacaron en los de Indiana y Mirza Teletovic, autor de 5 triples, y Devin Booker fueron los máximos anotadores visitantes.

Derrota de Bulls y triunfos de Lakers y Knicks

En Milwaukee, los Bulls no pudieron con unos Bucks (106-101) que gestionaron mejor los minutos decisivos. Brilló Giannis Antetokounmpo en los locales, 29 puntos y 10 rebotes, y Jimmy Butler sumó 30 para unos Bulls en los que Pau Gasol realizó un partido muy completo aunque no estuvo acertado en el tiro.

Los Knicks, por su parte, superaron a los Celtics (120-114) pese a perder a Carmelo Anthony, por lesión, y a Kristaps Porzingis, por faltas personales. Porzingis sumó 26 puntos antes de su eliminación y Arron Afflalo hizo 24 para los Knicks.

Noche poco memorable de José Manuel Calderón que dio 5 asistencias, pero se fue sin anotar y viendo como su contraparte, Isaiah Thomas, se erigía en máximo anotador de los Celtics con 34 puntos y 8 asistencias.

Por último, en el Staples Center, victoria de Lakers sobre Pelicans (95-91). Lou Williams lideró con 19 puntos la ofensiva local y sentenció el encuentro a 18 segundos del final y Kobe Bryant tuvo que retirarse antes de tiempo por molestias en el tendón de Aquiles. Tyreke Evans anotó 21 puntos para los de Nueva Orleans, que no pudieron contar con Anthony Davis.