JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Warriors, tras prórroga, y Spurs siguen invictos en casa

Thunder, Cavaliers y Clippers obtienen holgadas diferencias sobre Hornets, Magic y Sixers

Celtics-Nets y Jazz-Grizzlies protagonizan partidos igualados; Kings endosa 142 puntos a Suns

hispanosnba.com |

Ninguno de los primeros clasificados falló en la jornada del sábado. Warriors, Spurs, Thunder, Cavaliers y Clippers ganaron y todos ellos lo hicieron con notable diferencia salvo los primeros, que necesitaron de la prórroga para superar a los Nuggets en un partido lleno de incidencias.

Los actuales campeones (111-108) se vieron abocados a disputar el tiempo extra tras llegar a estar 26 arriba en los últimos compases del primer cuarto y perder los 13 puntos de ventaja con los que iniciaron el último periodo. Una canasta de Will Barton a 2 segundos del final forzó la prolongación.

Monstruoso partido de Draymond Green -29 puntos, 17 rebotes y 14 asistencias- que resultó clave para que los Warriors lograran finalmente la victoria, aunque fue Klay Thompson, 26 puntos, el encargado de jugarse los tiros decisivos.

La reaparición de Stephen Curry duró 14 minutos, los de juego que tardó en recaer de su lesión, y Kenneth Faried terminó en el hospital tras recibir un golpe en el cuello a 15 segundos del final de la prórroga.

Mucho más claro fue el triunfo de los Spurs, que al igual que los Warriors se mantienen invictos en casa, sobre los Rockets (121-103) y eso que Tim Duncan se quedó sin anotar por primera vez en su carrera. Kawhi Leonard, 22 puntos, LaMarcus Aldridge, 24, y Boris Diaw alcanzó también la veintena en un partido que quedó sentenciado tras el tercer cuarto.

Manu Ginóbili terminó con 8 puntos y 5 asistencias y Danny Green anotó 6 de 8 desde el triple. Dwight Howard, 22 puntos y 12 rebotes, fue el mejor de los Rockets y Trevor Ariza hizo 10 puntos.

Victorias claras de Thunder, Cavs y Clippers

Los Thunder no tuvieron demasiados problemas en su visita a Carolina del Norte, donde superaron con claridad a Charlotte Hornets (90-109). Kevin Durant, 29 tantos y 11 rebotes, fue el mejor de los de Oklahoma, en los que Russell Westbrook no estuvo fino en el tiro y Serge Ibaka firmó 14 puntos y 4 tapones. De nada sirvieron los 32 puntos de Kemba Walker para los locales.

Aún más amplio fue el margen obtenido en Cleveland por los Cavs sobre unos decepcionantes Magic que se quedaron atrás desde el inicio (104-79). LeBron James sumó 29 puntos en otros tantos minutos mientras que el quinteto titular de Orlando sólo anotó 19 puntos con un 7 de 24 en el tiro y Elfrid Payton quedándose a cero.

Por su parte, los Clippers no encontraron resistencia en unos Sixers cuya defensa hizo aguas (130-99). Los californianos anotaron el 60% de sus tiros con Austin Rivers (26) y DeAndre Jordan (22) como máximos anotadores y Chris Paul dando 14 asistencias.

Pablo Prigioni hizo 2 puntos y 3 asistencias en 22 minutos tras anotar su único tiro a canasta. Jahlil Okafor hizo 23 para los Sixers y Nik Stauskas anotó 6 de 8 triples.

Emoción en Boston y prórroga en Utah

Junto al Warriors-Nuggets, Celtics y Nets, en Boston, y Jazz y Grizzlies, en Salt Lake City, protagonizaron los marcadores más cerrados del día. Los Celtics cayeron ante Brooklyn (97-100) en una de los resultados más sorprendentes de la jornada y los de Utah pudieron con Memphis (92-87).

Los Nets se impusieron gracias a su mayor acierto en los minutos finales con Brook Lopez, 30 puntos y 13 rebotes, como mejor hombre e Isaiah Thomas, 24, como máximo realizador del equipo contrario.

En cuanto a los Jazz, tuvieron que ir a la prórroga después de que ninguno de los 2 equipos lograse deshacer el empate a 84 que puso Rodney Hood en el marcador con el primero de sus 2 tiros libres a 28 segundos del final, con Marc Gasol errando su intento a 9 décimas del final.

Los Grizzlies no fueron capaces de anotar en los últimos 4 minutos de la prolongación y los locales sellaron su triunfo desde el tiro libre. Hood, 32 puntos, y Gasol, 20, fueron los máximos anotadores de sus respectivos equipos.

También por menos de 10 puntos (98-105) se resolvió el partido entre Mavericks y Pelicans a favor de los últimos con Anthony Davis, 31 puntos y 14 rebotes, liderando a los de Luisiana. Dirk Nowitzki anotó 24, J.J. Barea volvió a ser titular e hizo 10 y Charlie Villanueva se fue sin anotar tras errar 4 tiros a canasta en 6 minutos.

Sacramento Kings anota 142 puntos

En Sacramento, los Kings se dieron un festín (142-119) ante unos Suns que van de mal en peor y acumulan 8 derrotas seguidas. La defensa de los de Arizona fue un colador por el que los locales anotaron el 61% de sus tiros. DeMarcus Cousins finalizó con 32 puntos en 27 minutos y Rajon Rondo, con 15 asistencias.

Los Timberwolves perdieron en casa ante Milwaukee (85-95) tras desperdiciar los 17 puntos de ventaja que llegaron a tener en el inicio del partido. Greg Monroe, 19 puntos y 10 rebotes, fue el mejor de los Bucks y Andrew Wiggins sumó también 19 para los Wolves. Ricky Rubio terminó con 14 puntos y 7 asistencias y Karl-Anthony Towns tuvo una noche para olvidar en el tiro (4 de 17).

Por último, Indiana superó a Detroit (94-82) en la segunda parte. Fantástico Paul George, 34 puntos y 12 rebotes y un último cuarto perfecto, en los Pacers y mal Reggie Jackson (5 de 19), que se torció el tobillo al final, en unos Pistons que sólo anotaron el 35% de sus tiros y en los que Andre Drummond capturó 18 rebotes, pero solo acertó en 1 de sus 8 tiros libres.