JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Lakers y Knicks caen en sus visitas a Memphis y Boston

El dúo Westbrook-Durant brilla en la victoria de OKC Thunder sobre Denver Nuggets

Blazers supera a Kings en un partido con grandes actuaciones de C.J. McCollum y DeMarcus Cousins

hispanosnba.com |

Los 4 partidos de la jornada del domingo en la NBA dejaron tres victorias locales y una sola visitante, la de Portland Trail Blazers en Sacramento. Memphis Grizzlies, Boston Celtics y OKC Thunder defendieron con éxito sus feudos ante L.A. Lakers, New York Knicks y Denver Nuggets.

La victoria más clara de la noche la obtuvieron los Grizzlies sobre los Lakers en Memphis (112-96). Una noche más, los californianos afrontaron el último cuarto con una notable desventaja que no fueron capaces de modificar tras permitir a su rival anotar el 56% de sus intentos de tiro.

Mike Conley, 19 puntos y 4 recuperaciones, y Marc Gasol, 16 y 6 asistencias, fueron los más completos en el conjunto local. Kobe Bryant hizo 19 y Larry Nance Jr., 17 con 11 rebotes, para unos Lakers en los que faltó un mejor movimiento de balón para evitar malas posiciones de tiro.

Tampoco los Knicks tuvieron suerte en su enfrentamiento en Boston con otro histórico, los Celtics (100-91). Los chicos de Brad Stevens volvieron a mostrar sus cualidades como conjunto, defensa y un ataque coral, frente a los neoyorquinos, que siguen perdiendo fuelle tras un inicio mejor de lo esperado.

Isaiah Thomas, 21 puntos, fue el máximo anotador local y anotó canastas decisivas, aunque abusó del tiro, todo lo contrario que Evan Turner, quien sumó 19 puntos con una excelente serie. Regresó Marcus Smart, que hizo 6 puntos en 13 minutos.

Carmelo Anthony se fue hasta los 29 puntos para los Knicks y José Manuel Calderón tuvo una noche perfectamente olvidable.

Westbrook, Durant, Cousins y McCollum brillan

Los Thunder superaron a los Nuggets en el partido más ofensivo de la jornada (122-112). Los hicieron gracias a su dúo estelar habitual Russell Westbrook y Kevin Durant. Entre ambos sumaron 56 puntos y 22 asistencias, quedándose Westbrook a un solo rebote del triple-doble. Serge Ibaka hizo 19 puntos y Enes Kanter, 21.

No fue un partido sencillo para los de Oklahoma, que tuvieron que remontar en la segunda parte y tuvieron que mantener la intensidad hasta el final. Kenneth Faried, 25 puntos y 11 rebotes, fue el mejor de los Nuggets.

Por último, los Trail Blazers lograron en Sacramento (94-98) el único triunfo a domicilio de la noche. Se apoyaron para ello en la estelar actuación de C.J. McCollum, que acaparó la ofensiva ejerciendo de base en ausencia del lesionado Damian Lillard.

McCollum firmó 35 puntos, 11 rebotes, 9 asistencias y 4 balones robados en la mejor actuación de su carrera en la NBA. Unos números que no se veían en Portland desde Clyde Drexler.

Enfrente, DeMarcus Cousins, 36 puntos, y Rajon Rondo, 15 asistencias, trataron sin éxito de tirar del carro de los Kings ante el escaso acierto de Rudy Gay, que finalizó con un 2 de 12.