JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Toronto gana a Dallas y se distancia de Miami

Los Heat caen en casa ante Detroit Pistons en el final más emocionante de la noche

Cómodo triunfo de Memphis en Filadelfia y remontada de Lakers en Denver con un gran Bryant

hispanosnba.com |

Toronto Raptors hizo valer la ventaja de campo ante un rival complicado como los Mavericks de Dallas y se vuelve a asentar en las posiciones más altas del Este distanciando a rivales como Miami Heat, que anoche no pudo superar a los Pistons. También ganaron Grizzlies y Lakers.

Los Raptors ganaron a los Mavs (103-99) con más apuros de los que cabía esperar tras un gran arranque de partido que dejó a los texanos a 16 puntos de distancia (32-16). Los canadienses dominaron todo el encuentro, pero se vieron inesperadamente apretados en un final en el que Dallas llegó a situarse a solo 2 puntos con 12 segundos por jugar.

El dominio del rebote de Toronto -con un inmenso Bismack Biyombo que capturó 20, récord de su carrera - fue clave para los locales, que perdieron 17 balones por sólo 6 del rival. Excelente rendimiento también de Luis Scola, 15 puntos y 9 rebotes, un completo Kyle Lowry y DeMar DeRozan, máximo anotador con 28 puntos.

En los Mavs, Dirk Nowitzki sumó 20 puntos, J.J. Barea hizo 8 y Charlie Villanueva, 9 en algo menos de 12 minutos.

En Miami, una cesta de Kentavious Caldwell-Pope a 56 segundos del final estableció el marcador definitivo después de que los Pistons, apoyándose en los triples, remontaran en el segundo cuarto los 18 puntos de desventaja que llegaron a acumular de inicio. Ni Dwyane Wade, ni Chris Bosh, aunque este último pareció fuera de tiempo, acertaron en los 3 últimos segundos a cambiar el signo del partido.

Los Pistons hicieron 15 de 29 desde el triple, 11 de 17 sus hombres de banquillo, y tuvieron a Reggie Jackson, 18 puntos, como máximo anotador. Bosh terminó con 20 puntos y Hassan Whiteside sumó un doble 16 para Miami.

Gasol y Bryant lideran los triunfos de Grizzlies y Lakers

Memphis Grizzlies no tuvo problemas en su visita a Filadelfia y se impuso a los Sixers por 90-104. Marc Gasol -19 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias- fue el mejor de los de Tennessee, que no se vieron nunca amenazados.

El juego de los Sixers fue un festival de balones perdidos, hasta 26, que facilitó la labor del conjunto visitante. Jahlil Okafor, 18 puntos, fue su máximo anotador.

Por último, en Denver, los Lakers sumaron su primer triunfo del año sobre un equipo del Oeste, los Nuggets (107-111). Aquí también hubo remontada, porque los Lakers llegaron a estar 21 abajo antes de dar la vuelta al luminoso con un gran tercer cuarto.

Un magnífico Kobe Bryant, 31 puntos, fue parte fundamental en esa remontada y el encargado, junto a Jordan Clarkson, de amarrar la victoria en el último minuto y medio. En los Nuggets, sin Danilo Gallinari ni Emmanuel Mudiay, Will Barton hizo 23 puntos en la primera parte, pero sólo 2 en la segunda, y Gary Harris terminó con 21, igualando su mejor marca personal, pese a sufrir problemas musculares en el inicio del encuentro.