JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Cleveland y Charlotte firman los triunfos más claros de la noche

Ajustadas victorias de Pelicans, Nuggets y de los Warriors, tras 2 prórrogas, para seguir invictos

Spurs, Thunder, Raptors y Pacers no fallan en cabeza y Portland y Detroit ganan a domicilio

hispanosnba.com |

Hubo de todo en los 11 partidos disputados en la larga jornada del viernes. Cleveland y Charlotte, líderes en el Este, firmaron los triunfos más claros de una noche en la que los Warriors volvieron a ganar, aunque con muchísimos apuros, y los Sixers, a perder.

Los Cavs arrasaron a su paso por Orlando dejando a los Magic en solo 76 puntos y cerrando el partido con una ventaja de 35 (76-111). LeBron James, 25 puntos y 8 asistencias, fue el mejor de los de Cleveland, que recuperaron a Iman Shumpert, 14 puntos, y cuya banca disfrutó de muchos minutos.

En Orlando, poco que salvar con excepción de Mario Hezonja, que, con 12 puntos, aprovechó la ocasión para lograr la mejor anotación de su hasta ahora triste temporada.

Por detrás de los Cavs, se sitúan en el Este unos Hornets que están yendo a más. Anoche, desarbolaron a domicilio a un rival complicado como son los Grizzlies (99-123). Un parcial de 38-64 en los 2 cuartos intermedios puso franco el partido para los de Carolina del Norte.

Kemba Walker, 33 puntos y 5 de 8 triples, fue el mejor de los visitantes, que hicieron un 18 de 37 desde el triple, mientras que en Memphis, los mejores números fueron los de Marc Gasol -17 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias-, aunque sirvieron de poco.

Sin fallos por arriba y los Warriors aún invictos

Aparte de Cavs y Hornets, en los puestos altos de la clasificación no falló nadie. Spurs, Thunder, Raptors y Pacers ganaron y también lo hicieron, cómo no, los Warriors, aunque sufrieron mucho para hacerlo.

El invicto equipo de la bahía de San Francisco, que no pudo contar con Klay Thompson, tuvo que disputar 2 prórrogas para imponerse a los Celtics en Boston (119-124).

Stephen Curry no estuvo fino en el tiro (9 de 27), pero aun así sus 38 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias resultaron determinantes. Encuentro completísimo también de un Draymond Green desacertado, eso sí, desde el triple (2 de 9). Kelly Olynyk destacó en Celtics.

Menos problemas tuvieron los Spurs para deshacerse de los Lakers (109-87) de los que se distanciaron de forma definitiva en el último cuarto liderados por los 24 puntos de LaMarcus Aldridge y los 22 de Patty Mills. Manu Ginóbili estuvo poco más de 5 minutos en pista en los que sumó 2 puntos. D’Angelo Russell fue el mejor de los Lakers.

Los Pacers se impusieron con cierta holgura a Miami (96-83) con Paul George, Monta Ellis e Ian Mahinmi ejerciendo de ‘big-three’. Toronto superó a Milwaukee (90-83) con 27 puntos de DeMar DeRozan y 12 con 8 rebotes de Luis Scola y los Thunder tuvieron que sudar para llevarse la victoria de Salt Lake City con 24 puntos de Russell Westbrook, 21 de Kevin Durant y un doble 8 de Serge Ibaka.

Ajustados triunfos de Pelicans y Nuggets y nueva derrota de Sixers

Horas después de anunciarse la extensión del contrato de su entrenador, Brett Brown, los Sixers volvieron a perder, como es costumbre. Lo hicieron en casa y de forma clara (95-107) ante unos Pistons que llegaron con sobrada ventaja al último cuarto. Marcus Morris y Reggie Jackson, 21 puntos cada uno, fueron los máximos anotadores de Detroit.

En Nueva Orleans, los Pelicans sumaron triunfo en un partido muy igualado (107-105) tras remontar en los últimos minutos, con Tyreke Evans, 27 puntos, como mejor hombre y pese al buen desempeño de John Wall en el equipo rival, los Wizards. Gary Neal tuvo tiro para empatar sobre la bocina, pero no acertó.

También hubo emoción en Denver, donde hizo falta una prórroga para que los Nuggets se apuntaran la victoria frente a los Timberwolves (111-108) tras remontar en la segunda parte 18 puntos de desventaja. Danilo Gallinari encabezó a los de Colorado con 23 puntos, 9 en el tiempo extra, y 7 rebotes.

En los Wolves, Ricky Rubio, que se perdió la prórroga tras ser eliminado en el último cuarto, finalizó con 13 puntos y 7 asistencias y Karl-Anthony Towns con 14 tantos y 9 rebotes. Kevin Garnett estuvo poco tiempo en pista, pero el suficiente para convertirse en el líder de rebotes defensivos de la historia de la NBA.

Para finalizar, victoria de Portland en Phoenix (96-106) gracias a un gran último cuarto en el lado defensivo y con C.J. McCollum, 26 puntos, como mejor hombre de los de Oregón. En los Suns, 31 de Eric Bledsoe y horrible noche de Brandon Knight que firmó un 0 de 12 en el tiro.