JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Cleveland afianza su liderato en el Este con un triunfo sobre Portland

Los Pacers tampoco pueden parar a los Warriors y los Thunder arrasan a su paso por Memphis

Nets y Kings, en casa, y Magic, fuera, suman triunfos ante Rockets, Jazz y Nuggets, respectivamente

hispanosnba.com |

La jornada de martes era corta, 6 partidos, y presentaba el que en principio parecía un serio escollo para la racha de imbatibilidad de los Warriors, su visita a Indiana. No fue tal, los Warriors ganaron y suman ya 23-0. Mientras, en el Este, los Cavs afianzan su recién recuperado liderato.

En Cleveland, hubo duelo anotador entre LeBron James y Damian Lillard, 33 puntos cada uno, para ver quién llevaba a los suyos a la victoria y fue finalmente el primero quien pudo celebrarla (105-100). No fue sencillo. Los Cavs se vieron obligados a remontar los 18 puntos de desventaja que llegaron a acumular en la primera mitad.

Una de las claves fue la decisión de David Blatt de sentar a Timofey Mozgov tras el descanso y afrontar la segunda mitad con una alineación de hombres pequeños, con LeBron y Kevin Love ocupando las posiciones interiores.

Los Warriors, por su parte, volvieron a ofrecer una exhibición ofensiva, esta vez en Indiana (123-131) ante unos Pacers que se vieron rápidamente desbordados. El marcador es engañoso, ya que los actuales campeones llegaron a tener 32 puntos de ventaja tras anotar 79 puntos en la primera mitad y llegaron 28 arriba al último cuarto.

Stephen Curry, 29 puntos y 10 asistencias, no se quedó lejos del triple-doble, pero fue Klay Thompson en esta ocasión, 39 puntos y 10 triples, el más destacado en la ofensiva del equipo que dirige interinamente Luke Walton. Los esfuerzos de Paul George en los locales, 33 puntos, fueron inútiles.

Sonora derrota de Memphis ante Oklahoma City

En el resto de la jornada, a destacar la apabullante derrota sufrida por los Grizzlies ante los Thunder (88-125). Un parcial de 39-16 en el tercer cuarto sentenció el encuentro. Kevin Durant anotó 32 puntos, Russell Westbrook dio 16 asistencias y Serge Ibaka aportó 17 tantos. En Memphis, Marc Gasol se quedó en 11 tras arrastrar problemas físicos y el cinco titular solo fue capaz de sumar 33 puntos.

Los Nets pudieron con los Rockets en Brooklyn (110-105) con Brook Lopez, 24 puntos, como máximo realizador y anotando el 56% de sus lanzamientos ante la generosidad defensiva de los de Houston. James Harden, 10 puntos, estuvo muy apagado y fueron los hombres de banquillo, con los 32 puntos de Marcus Thornton a la cabeza, los que mantuvieron el tipo. Trevor Ariza se lesionó en el primer cuarto.

Orlando pudo con los Nuggets en Denver (74-85) a base de una gran defensa en la segunda mitad (29-45) con Nikola Vucevic, 18 puntos y 13 asistencias, como mejor hombre y en Sacramento, se impusieron los Kings a los Jazz (114-106) con 23 puntos de DeMarcus Cousins y Rudy Gay y 13 asistencias de Rajon Rondo.