JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Chicago y Miami fallan como locales en una jornada propicia para los visitantes

Victorias a domicilio de Spurs, Wizards, Mavericks, Suns, Clippers y Celtics

Raptors, Hornets y Bucks, únicos en ganar en casa y humillación de Sixers ante San Antonio

hispanosnba.com |

La jornada del lunes fue propicia para los equipos que ejercían de visitantes. Hasta 6 victorias foráneas hubo en los 9 partidos disputados, con especial mención de la paliza de Spurs a Sixers o las derrotas de Miami y Chicago como locales. Raptors, Hornets y Bucks ganaron en casa.

Efímero le ha resultado el liderato del Este a Miami Heat. Los de Florida cayeron anoche en casa de forma inesperada ante los Wizards (103-114) y se ven superados de nuevo por Cleveland en una conferencia en la que nada menos que 10 equipos se mantienen en un estrecho margen de 2 victorias.

John Wall, tras el susto que dio su rodilla en el anterior partido, fue de la partida y lideró a los de la capital federal con 26 puntos y 7 asistencias. Dwyane Wade sumó 26 tantos y 9 pases de canasta para los de Miami con un magnífico 12 de 15 en el tiro.

Los Bulls, por su parte, fallaron ante Phoenix (101-103) tras venirse abajo de forma estrepitosa en un último cuarto en el que encajaron un parcial de 24 a 42. El magnífico partido de Pau Gasol -22 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 3 tapones en solo 25 minutos- terminó resultando estéril, como lo fueron los 13 puntos y 7 rebotes de Nikola Mirotic.

En los Suns, brillaron Mirza Teletovic, 20 puntos y autor de la canasta del triunfo a 3 décimas del final, y Brandon Knight, que sumó 17 de sus 21 puntos en el último cuarto.

Si en Chicago hubo emoción, en Filadelfia no hubo nada parecido y eso que los Spurs dieron descanso a Kawhi Leonard, enfermo, Tim Duncan y Manu Ginóbili. Aun sin ellos, 51 puntos de ventaja (68-119) ante unos Sixers penosos que hicieron un 4 de 24 desde el triple. LaMarcus Aldridge, 26 puntos, y el poco habitual Boban Marjanovic, 18 en 17 minutos, lideraron el paseo de los de San Antonio.

Solo 3 triunfos locales

Únicamente 3 equipos dieron una alegría al público de sus gradas y de esos 3 triunfos, el más claro fue el de los Hornets sobre los Pistons (104-84). Los de Charlotte mantienen su buen nivel y, a falta de acierto de Nico Batum (4 de 15) en esta ocasión, Cody Zeller fue su máximo anotador con 20 puntos.

Los Pistons, que venían de ganar 4 seguidos, no dieron la talla y Reggie Jackson, premiado horas antes como Jugador de la Semana, estuvo desaparecido y terminó con 4 puntos. A los de Detroit se les notó en demasía el cansancio que arrastraban de su partido de la noche anterior.

Mucha más emoción hubo en Milwaukee, donde Greivis Vásquez sigue siendo baja por culpa de un tobillo, y los Bucks superaron a los Blazers (90-88). Lo hicieron con una trabajada canasta de Greg Monroe en el poste bajo a 6 segundos del final que les puso en ventaja y gracias a que John Henson taponó el intento final de Meyers Leonard por dar el triunfo a Portland.

En Toronto, Kobe Bryant se despidió de los aficionados canadienses con una nueva derrota de los suyos (102-93) y un buen partido individual en esta ocasión, 21 puntos. Los Lakers experimentaron enviando a D’Angelo Russell y Julius Randle a la segunda unidad y se mantuvieron en el partido hasta que cedieron en los minutos finales.

Kyle Lowry, 27 puntos y 6 asistencias, fue el mejor de los Raptors y Luis Scola tuvo una noche para olvidar. Falló sus 3 lanzamientos a canasta y finalizó con tan solo 2 puntos y 1 rebote tras más de 16 minutos en pista.

Triunfos de Mavs, Clippers y Celtics

Mavericks, Clippers y Celtics ganaron a domicilio y se mantienen en posiciones de playoff. Los de Dallas lo hicieron en Nueva York (97-104) pese a los 28 puntos del novato Kristaps Porzingis y la buena noche de José Manuel Calderón (14 puntos y 5 asistencias) en el conjunto local.

Dirk Nowitzki, 25 puntos, encabezó la ofensiva de los texanos, en los que Charlie Villanueva anotó 1 triple por todo bagaje y José Juan Barea fue baja nuevamente.

En Minnesota, los Clippers recuperaron a Chris Paul y J.J. Redick, lo que devolvió a Pablo Prigioni al ostracismo, y se impusieron en el último cuarto (106-110) con DeAndre Jordan, 20 puntos y 12 rebotes, como mejor hombre. Buen partido de Ricky Rubio -16 tantos, 7 asistencias y 4 robos- aunque perdiera 6 balones y 18 tantos de Karl-Anthony Towns.

Finalmente, triunfo claro de Boston Celtics en Nueva Orleans (93-111) con 22 puntos de Isaiah Thomas y 20 rebotes de Jared Sullinger ante unos Pelicans en los que, con la salvedad de Anthony Davis, jugaron mucho más los suplentes que los titulares, con Tyreke Evans y Eric Gordon quedándose a cero.