JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Miami alcanza el liderato del Este y Golden State se mantiene invicto

Apurados triunfos en casa de Spurs y Clippers y derrota de Pacers en Utah pese a los 48 de George

Los Hornets sorprenden a los Bulls en Chicago y Nuggets, Blazers, Bucks y Rockets suman victoria

hispanosnba.com |

La jornada del sábado nos ha dejado un nuevo líder en la Conferencia Este. Miami Heat superó a Cleveland Cavaliers en Florida y los adelanta en la clasificación. En el Oeste, los Warriors siguen sin perder, ganaron en Toronto, y los Spurs, que superaron a Boston, tratan de mantenerles el pulso.

El morbo del duelo entre Heat y Cavs quedó disminuido ante la ausencia de LeBron James en las filas de los de Ohio después de que su entrenador decidiera darle descanso. Sin James y con una mala noche de Kevin Love, los Cavs fueron presa fácil para Miami (99-84) que estuvo liderado por Dwyane Wade y Tyler Johnson (19 puntos cada uno).

En Toronto, los Warriors tenían un complicado desafío. Los actuales campeones se pusieron en ventaja de inicio, pero tuvieron que sudar mucho para apuntarse su vigesimoprimer triunfo consecutivo (109-112) en este increíble arranque de temporada.

Hubo un espectacular duelo anotador entre Kyle Lowry, 41 puntos y 6 triples, y Stephen Curry, 44 y 9 triples, con este último decidiendo en los instantes finales desde el tiro libre. Luis Scola firmó 10 puntos.

A la zaga de los Warriors, permanecen los Spurs, que anoche ganaron a los Celtics con muchos apuros (108-105) tras desperdiciar 17 puntos de ventaja en la segunda mitad. Dos tiros libres de Kawhi Leonard a 2 segundos del final establecieron el marcador definitivo ya que, a continuación, Jae Crowder erró en su intento de saque largo.

El impulso de Manu Ginóbili desde el banquillo -15 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias- contribuyó a sostener a los locales antes unos Celtics que tuvieron a Isaiah Thomas -23 tantos y 8 asistencias- como hombre más destacado.

Clippers gana y Pacers pierde pese a George

En Los Ángeles, los Clippers, sin Chris Paul y J.J. Redick, ganaron por muy estrecho margen a Orlando Magic (103-101) tras remontar en el último cuarto comandados por Jamal Crawford, autor de 16 de sus 32 puntos en el periodo final.

Gran partido también de un Blake Griffin muy completo y 24 puntos en los Magic para un Victor Oladipo que erró un tiro para empatar a 4 segundos del final. Pablo Prigioni no anotó, pero dio 4 asistencias en sus 19 minutos en pista.

Los Pacers, por su parte, perdieron en Utah (122-119) su segundo partido consecutivo en su gira por el Oeste tras haber salido doblemente victoriosos de su paso por Los Ángeles. Hubo prórroga y 48 puntos, máximo en su carrera, y 8 triples de un omnipresente Paul George, pero no fue suficiente.

Derrick Favors, 35 puntos y 13 rebotes, fue el mejor de los Jazz, el encargado de forzar el tiempo extra con un 2+1 a 10 segundos del final y el autor de la canasta que selló el marcador final tras la prórroga.

En Chicago, partido número 1.000 de temporada regular en la NBA de Pau Gasol y sorpresa, puesto que los Hornets superaron a los Bulls (96-102). Nico Batum, 24 puntos y 11 rebotes, lideró a los de Charlotte, que gestionaron mejor el final del encuentro. Jimmy Butler hizo 25 para los locales y Gasol acabó con 13 tantos, 11 rebotes y 4 tapones.

Victorias de Nuggets, Rockets, Blazers y Bucks

En el resto de la jornada, los Nuggets se impusieron en su visita a Filadelfia (105-108) sumando una derrota más a la larga pila de ellas que acumulan los Sixers. Danilo Gallinari, 24 puntos, lideró a los de Denver.

Los Timberwolves cedieron en casa ante Portland (103-109) pese a la buena labor de Karl-Anthony Towns, 27 tantos y 12 rebotes, y las 15 asistencias de Ricky Rubio. Damian Lillard, 19 tantos, fue el máximo anotador de unos Blazers que recibieron una importante ayuda de sus hombres de banquillo.

Los Rockets, que recuperaron a Donatas Motiejunas, se impusieron a los Kings (120-113) con 31 tantos y 9 asistencias de James Harden y 22 puntos y 18 rebotes de Dwight Howard que hicieron inútiles las 19 asistencias de Rajon Rondo. Mal partido de DeMarcus Cousins, 4 de 16 en el tiro, y 12 puntos de Trevor Ariza.

Finalmente, cómodo triunfo de Bucks sobre Knicks (106-91) con 18 puntos y 14 rebotes de Greg Monroe como hombre más destacado. Greivis Vásquez volvió a ser baja y José Manuel Calderón aportó únicamente 5 puntos y 4 asistencias a unos Knicks que tuvieron a Carmelo Anthony, 18 puntos, como máximo anotador.